Elementos de la GN aseguran 14 armas largas

0
401
El arsenal asegurado en Zamora por elementos de la GN.

Zamora, Michoacán.- En un operativo realizado por los elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 14 armas largas, ente ellas una ametralladora antiaérea, cartuchos útiles, equipo tácticos, dos vehículos y una motocicleta.

El operativo se registró la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia El Mirador de la comunidad de La Sauceda.

Cuando los federales, realizaban un recorrido de vigilancia y al pasar por un  lote baldío ubicado a espaldas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, observaron a varios sujetos.

De inmediato los uniformados se aproximaron al lugar y los presuntos delincuentes al ver a los federales  corrieron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En el lugar dejaron abandonada una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color blanco, así como una  Mazda, color rojo, modelo 2020, y un automóvil Volkswagen tipo Gol, color blanco, modelo 2016 y una motocicleta Yamaha tipo FZ, modelo 2016, color negro, todos con reporte de robo.

Al revisar las unidades el personal de la Guardia Nacional localizaron 14 armas largas, de las cuales son una ametralladora antiaérea, otra con un aditamento lanza granadas, seis AR-15 calibre. 223, un AK-47 “cuerno de chivo”,  un M1, así como tres calibre 30 mm y una escopeta calibre 12 mm.

También fueron asegurados, un cargador de disco para calibre .223, 10 cargadores para AR-15, 10 más para AK-47, dos para rifle  M1,  al igual que una granada calibre 40 mm, 450 cartuchos útiles 2.23 mm, 200 cartuchos útiles  7.62×39, 350 cartuchos calibre 7.62, 76 cartuchos calibre 12 mm para escopeta,  dos cascos tácticos y algunas fornituras.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridades de la Fiscalía General de la República.