TRANSPORTE PÚBLICO PARARÁ Y BLOQUEARÁ DESDE ESTE JUEVES

0
620
A nombre de los concesionarios del transporte urbano y suburbano del municipio, Manuel Sánchez Naranjo y Marcelino Obregón Urieta, anunciaron anoche en el Noticiero, el paro y bloque paulatino de calles y la ciudad, si para mañana jueves ArcelorMittal, no retira unidades de transporte de personal de sus contratistas.

* Concesionarios de combis exigen que ArcelorMittal deje de brindar servicio de transporte a obreros de empresas contratistas.

Por Francisco Rivera Cruz

Tras cinco meses de esperar respuesta de la acerera ArcelorMittal y del gobierno, el servicio de transporte público de esta ciudad, parará dejando sin servicio a la población usuaria y obstruyendo paulatinamente, dependiendo de la voluntad de solución que obtengan.

Así lo anunciaron en el Noticiario Gente del Balsas, Manuel Sánchez Naranjo y Marcelino Obregón Urieta, directivos del transporte urbano y suburbano en esta ciudad, quienes dijeron que el acuerdo era iniciar con su plan de presión desde esta media semana, pero la intervención del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Jonás García Delgadillo, los hizo desfasar un día su plan.

En el centro la exigencia, es que ArcelorMittal retire el transporte que ofrece desde mayo anterior a una empresa que les ha arrebatado ingresos, ya que con el dicho de que los protegía de contagios de Covid, les quitó ingresos de 830 trabajadores que laboran en la construcción del Laminador.

Recordaron que antes lo expusieron en el Noticiario, el 14 de mayo iniciaron a inconformarse y tres días después entregaron solicitud a todas las autoridades, incluyendo la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado y la empresa siderúrgica.

Derivó tras mucho insistir una minuta por la que la firma acerera se comprometió que entre el 9 y 25 septiembre sacaría los camiones motivo de competencia desleal, sin que sin embargo, se haya atendido el tema.

El acuerdo tomado por el sector que tiene 750 unidades que brindan desplazamientos de población de Playa Azul y Las Guacamayas hacia la ciudad, y viceversa, es que el jueves dejan sin servicio a la ciudad, y no se moverá una sola combi, desde las 5 de la mañana.

Para ello, apostarán sus unidades sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta Palacio, con declaratoria de brazos caídos. “Vamos a molestar a lo mejor a algunos ciudadanos, con la pena, pero les avisamos para que tomen precauciones”.

Al subrayar que aguantaron durante cinco meses tratando de que llegara atención derivado de una mesa de trabajo que no se concretó, señalaron que desgraciadamente el Gobierno está acostumbrado a presiones para poder actuar.

Para el viernes, en caso de que el jueves sigan sin ser atendidos y no les haya preocupado el transporte de LC, tomarán el Libramiento de la Ciudad, sin retirarse de la avenida Lázaro Cárdenas, posiblemente perjudicando a traileros, madrinas que transportan autos y cargas de o hacia ArcelorMittal.

De persistir el desinterés del gobierno, el sábado bloquearán toda la ciudad, habiendo acuerdo ya sobre qué rumbos corresponderán por empresa y por rutas.

Desde mayo pasado, el sector del transporte público denunció que la empresa productora de acero, concedió servicio a contratistas que construyen el Laminador, el beneficio para los trabajadores se convirtió en problema para ellos, porque dejaron de prestar más de mil 500 servicios diarios.

Por la vía pacífica, se quiso dar oportunidad a que el gobierno hiciera sus oficios y a la empresa mostrara voluntad, pero vencidos los tiempos y cansados de no ver respuesta, el acuerdo está tomado, dijeron.

Lamentaron que no haya tenido posibilidades la Mesa formada por ArcelorMittal, los transportistas, el Sector Salud y Cocotra, donde ya están enterados de lo que se realizará entre jueves y sábado de esta semana.

Marcelino Obregón dijo ya conocen nuestra postura, al área de gobernación en esta zona y Cocotra, se le avisó lo que viene, y que deriva de molestia porque se les ha exigido cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pero no ha habido atención a su solicitud.