Movimiento Nacional por la Esperanza ha apoyado en LC a mujeres violentadas

0
120
Juan Lozano Ríos, Coordinador Municipal de Organización del Movimiento Nacional por la Esperanza, durante la entrevista en el Noticiero de este diario. (Foto: Gloria Radilla).

Por Francisco Rivera Cruz

La violencia en contra de la mujer persiste en nuestra sociedad machista, señaló Juan de Jesús Lozano Ríos, Coordinador Municipal de Organización del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Al lamentar los feminicidios que se han dado en las últimas fechas, y después de calificarlo como tema delicado, dijo que entristecen estas noticias, y sin embargo, subsiste porque al ingresar a algunas colonias para llevar apoyos o sustentar gestiones, se han detectado casos.

Con la discreción del caso, se ha ayudado a algunas maltratadas y canalizado para ser atendidas, enteró al reconocer que se viven tiempos difíciles en los que hay que insistir en hijas, hermanas y sobrinas, las mujeres en su conjunto, a que se cuiden y busquen su seguridad.

Lozano Ríos, acudió al Noticiario Gente del Balsas, para hablar de las tareas y gestiones que realizan para que en comunidades y grupos se superen condiciones de rezago y vulnerabilidad.

Señaló también que se han detectado muchas familias vulnerables y con necesidad de organizarse, para poder ayudarles a gestionar y tener buen resultado en sus pendientes.

Narró que recién se atiende en la colonia Flores Celestes Ampliación, de la tenencia de Las Guacamayas, la situación que vive una parte de la población ante carencia de electricidad, y que llevaba tiempo haciendo la gestión.

Señaló sentirse orgulloso de ser parte del Movimiento Nacional por la Esperanza, por la nobleza de sus programas y las gestiones que realiza, el cual es liderado por dos mujeres, Dolores Padierna, a nivel nacional y Nalleli Pedraza, en la coordinación estatal.

Sostuvo que no aplica ninguna condición el recibir apoyos, sólo es cuestión de que organizadamente se solicite, para lo cual, en caso de no visitarlos, hagan contacto por el teléfono 7531007962 o acudan a la Casa de Enlace, en el libramiento de Las Guacamayas, antes de los Puentes del campo deportivo El Triangulito.

El ex candidato a jefe de tenencia de Las Guacamayas, dijo que los apoyos para el buen vivir están disponibles para quien los solicite, a la vez que agradeció a los abogados Nalleli Pedraza y Arquímides Oseguera, porque han costeado gran parte de los apoyos bajados a este municipio.