Notifican al Pleno del Congreso ausencia definitiva de edil de Ocampo

0
61
El pleno del Congreso del estado, fue notificado, para los efectos legales, la ausencia definitiva del alcalde de Ocampo, Roberto Arriaga Colín.

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2020.  En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIV Legislatura fue enterado de la comunicación mediante la cual, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Ocampo, notifica la ausencia definitiva del presidente municipal Roberto Arriaga Colín.

Asimismo, informa que a cargo del despacho quedó la síndica Elizabeth Guzmán Vilchis, en tanto el Congreso del Estado designe a un sustituto para concluir el periodo 2018-2021. La comunicación fue tunada a la Comisión de Gobernación para su conocimiento y trámite.

Presea “Constitución de 1814” a personal médico michoacano

Como un reconocimiento a los méritos, entrega, compromiso y servicio a la sociedad, de parte del personal a cargo de los servicios médicos del Estado, ante la crisis sanitaria provocada por el virus Sars-cov-2 (Covid-19); el Congreso de Michoacán otorgará la Presea “Constitución de 1814” a los médicos Dr. Francisco Lunar Vargas (post mortem), P.T.R. Héctor Daniel Espino Bautista, y a la Dra. Ma. Estela Núñez Baltazar.

La propuesta presentada por la Jucopo y avalada por el Pleno, determina que el galardón será entregado por el Gobernador del Estado y el presidente del Congreso, en Sesión Solemne, que se llevará a cabo el día 22 de octubre a las 11:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero, de la Ciudad de Morelia.

Lo anterior, atendiendo a las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus Sars-cov-2 (Covid-19), permitiendo que esta se realice en un lugar amplio, que garantice la sana distancia y facilite la ventilación natural.