Acaba paro por intervención del Gobierno estatal y voluntad de Arcelor: Transportistas

0
159
Alrededor de las 7 de la noche de ayer, tras 14 horas de paro, terminó el movimiento realizado por los concesionarios del transporte urbano, al ceder ArcelorMittal a retirar la próxima semana, 45 unidades de transporte de personal de obreros contratistas. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Alrededor de las 7 de la tarde-noche de ayer, cuando algunos transportistas acumulaban 14 horas de estar apostados en la avenida Lázaro Cárdenas, el paro llegó a su fin, quedando sin efecto el plan de bloquear a la siderúrgica ArcelorMittal viernes y sábado.

El paro de los concesionarios del transporte público de esta ciudad, lo declararon porque en la situación de dificultades que les ocasionó la pandemia, perdieron importante número de ingresos al no haber clases presenciales y luego la acerera les dejó sin otros más de mil 500 pasajes diarios, cuando otorgó transporte a quienes construyen el Laminador.

Manuel Sánchez Naranjo, presidente del consejo de administración de la empresa Río Balsas, indicó que el gobierno estatal, a través de Subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado y Marco Antonio Lagunas, Coordinador de Transporte en el Estado, informaron que resultado de una videollamada con directivos de la acerara ArcelorMittal, hubo un acuerdo que se llevará a minuta.

El acuerdo incluye retirar 45 autobuses contratados para transporte de contratistas, aunque la minuta se oficializará el martes de la próxima semana, dado que la agenda de los funcionarios está comprometida para el lunes, cuando se proponía.

La minuta, en la que ArcelorMittal puso una gran dosis de voluntad, también la firmarán los transportistas y será ocasión para encuentro aquí en Lázaro Cárdenas, abundó Sánchez Naranjo.

A pregunta expresa, reconoció que pasarán cinco días para concluir el tema, que “para nosotros los transportistas es luz de solución; confiamos que el Gobierno del Estado y ArcelorMittal llegaron al acuerdo que nos enteraron”.

Comentó que no fue en vano el movimiento de este jueves, y extendió las gracias a la población, a la cual, dijo, “no se le resarce (el daño causado) con un disculpas”, pero sí subrayó el agradecimiento ya que con su sacrificio, se alcanzó un logro.

Al mencionar que el servicio de transporte regresaba a la normalidad, el dirigente agradeció también al diario y noticiario Gente del Balsas por lo oportuno para informar de la situación que se vive en esta sociedad.