Diputadas de Morena piden cerrar espacios a aspirantes machistas como Porfirio y Cristóbal

0
428
Diputadas de Morena se pronunciaron por cerrar el paso a aspirante machistas como Porfirio Muñoz Ledo y Cristóbal Arias Solís.

Ciudad de México.- Este miércoles, un grupo de diputadas federales de Morena, anunció que acudirán ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que investigue las denuncias por acoso y abuso sexual en contra del legislador y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Porfirio Muñoz Ledo.

“No podemos darle la espalda al tema, no podemos seguir callando ante comportamientos machistas, vengan de quien vengan, no hay prestigio que alcance para justificar ningún abuso”, resaltó la diputada María Teresa López.

En contexto; las colectivas feministas han representado una fuerte oposición a los perfiles con antecedentes de violencia hacia las mujeres, que buscan trascender hacia algún cargo al interior o abanderando a Morena en las próximas elecciones.

El primer caso ocurrió en Michoacán, el mes de septiembre, donde un grupo de feministas se manifestaron durante la visita del también aspirante a la dirigencia, Mario Delgado, para  mostrar su repudio por la posible candidatura del Senador Cristóbal Arias Solís al Gobierno del Estado.

Arias, tiene como antecedente una denuncia en su contra por homicidio en grado de tentativa que interpuso su esposa, María Ortega en 2005 y de la cual, dan cuenta los medios de comunicación. Mientras que Muñoz Ledo tiene denuncias de acoso sexual desde el año 2006.

“Las mujeres que formamos parte de Morena no podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos que se han hecho en contra de Porfirio Muñoz Ledo. Hay mujeres reales, contando sus historias; las cuales tienen que ser escuchadas y atendidas”, agregaron.

Esta misma semana, un grupo de feministas, clausuraron el partido para exigir que Morena no postule a los perfiles con antecedentes de violencia sexual o violencia en contra de las mujeres, a algún cargo, respetando sus propios lineamientos internos.