Proceso electoral transparente y apegado a la legalidad: Ignacio Hurtado Gómez

0
65
Definen Estrategias de seguridad a corto y mediano plazo para las elecciones de 2021.

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2020. Para garantizar el correcto desarrollo del Proceso Electoral 2020-2021 en Michoacán, este jueves se realizó la Instalación de la mesa de gobernabilidad convocada por el Ejecutivo Estatal.

Autoridades electorales, dirigencias estatales de los partidos políticos, así como las instancias federales y estatales en materia de seguridad, que de manera permanente integrarán los trabajos a fin de implementar estrategias y protocolos de seguridad que impidan la intrusión de actores ajenos ilícitos al proceso electoral en curso, así como en materia de seguridad sanitaria.

Al inaugurar el acto de instalación, el Ing. Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, resaltó el compromiso del Ejecutivo para coadyuvar los trabajados y desarrollar una Jornada Electoral, limpia y segura.

Durante la el evento, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, indicó que, “estamos listos” y se irá de la mano con las instituciones que intervienen en el desarrollo del Proceso Electoral, así como con la ciudadanía y partidos políticos para desarrollar elecciones con responsabilidad y bajo los principios democráticos.

“El Instituto Electoral de Michoacán tiene la responsabilidad de dar certeza y transparentar el Proceso Electoral, apegarse a las normatividades, respetando el pluralismo político e ideologías, además de analizar los temas de relevancia como lo son de paridad de género, violencia política en razón de Género, voto extranjero, comunidades originarias donde es peculiar el procedimiento de instalación de casillas en apego a la libertad de expresión”, apuntó el Consejero Presidente

Por su parte la Dra. Yurisha Andrade Morales, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Estado de Michoacán, señaló la importancia de fortalecer la coordinación institucional de cara a los comicios del año próximo, asimismo señaló y las particularidades del Proceso Electoral 2020-2021 y la importancia de procurar la integridad de las y los Michoacanos en el contexto de seguridad sanitaria que hoy nos ocupa.

Al hacer uso de la voz, el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Presidente del Consejo Local del INE en Michoacán, precisó algunas etapas relevantes del Proceso Electoral en las cuales el INE ejecutará dentro de sus atribuciones como lo es la fiscalización,

El evento contó con la participación de Diputados representantes del Poder Legislativo, Dirigencias de los Diferentes Partidos Políticos, titulares de diversas Secretarías de Seguridad Estatales y federales, así como de procuración de justicia.