Van empresarios turísticos por más empleos y mejores servicios en LC

0
462
Aspecto de la reunión de empresarios afiliados a la Canaco LC. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Ni una empresa más deberá cerrar, por el contrario vendrán nuevas y especializadas, se enfatizó durante su primera reunión de liderazgos turísticos de la Costa de Michoacán, donde se acordó trabajo conjunto para promocionar los servicios y las ventajas que ofrece la costa Michoacana.

El presidente de Canaco, Eleazar Molina, sostuvo que los empresarios del ramo de servicios turísticos, se van a echar al hombro a Lázaro Cárdenas con trabajo y creación de empleos.

Estamos listos para sacudirnos de la arena que nos dejó la pandemia, que aunque no pasa aun, nos pone en el objetivo de sumar esfuerzos para reactivar y detonar la economía de la Región, subrayó.

Ante empresarios restauranteros, operadores turísticos, hoteleros, y de renta de autos y enramaderos, fijó que realizarán una promoción estratégica que posicione al municipio de Lázaro Cárdenas y sus playas.

“Vamos a trabajar para llegar a muchos lados, que nos conozcan, que sepan que existen playas paradisiacas en el estado de Michoacán y se encuentran en el hermoso Puerto de Lázaro Cárdenas”, apuntó.

Por su parte, el Vicepresidente de Turismo de Canaco Servytur, Reynaldo Correa Alcalá, expuso algunas líneas estratégicas para trabajar de la mano con el sector, y que desde Canaco se vinculen e impulsen todos los proyectos que detonen en la economía del municipio.

Que ni una empresa más en Lázaro Cárdenas cierre, sino por el contrario, que abran más y se especialicen en servicios que el turista y visitante busquen, para ello vendrá capacitación, organización y participación de ferias de negocios, de ferias de innovación y encuentros, expresó.

Ahí, Miss Hispanoamérica, Ana Guevara, presentó un proyecto de promoción turística para el municipio, en el que señaló que lo aprendió de la extinta Mtra. Rosa Carmina Rumbo, quien rescató bellezas y costumbres de nuestra costa.

A partir de su legado, argumentó, promoverá la costa michoacana, situación que además es fácil porque la región ha sido privilegiada por la naturaleza, con playas, parajes para hacer deporte extremo y la llegada de tres especies de la tortuga marina.

En el encuentro, participó el empresario restaurantero Mariano Ortega Sánchez, quien al saludar el esfuerzo, apuntó que a pesar de la pandemia, porque en realidad se puede convertir en reto para lo que viene, invertirá nuevamente, exhortando que para que otros lo hagan también y sea atractiva la costa, Canaco busque créditos con intereses baratos.

En el encuentro, denominado de Liderazgos Turísticos en la Costa Michoacana, participaron además de unos 40 empresarios de los servicios, miembros de asociaciones civiles, como Por amor a mi tierra y El Bejuco en Movimiento, quienes apoyarán con campañas de imagen y promoción.