Marcharán este lunes para exigir justicia y mayor seguridad en LC

0
140

Por Francisco Rivera Cruz

Sindicatos, organizaciones sociales y población de esta ciudad, marcharán hoy lunes, por diferentes vialidades para exigir mayor seguridad “y que los hechos violentos no sean tapados por el manto de la impunidad”.

“Unamos nuestra voz con un solo objetivo: conseguir paz, trabajo y seguridad”, dice la convocatoria en la que se expone que “son muchos los casos corrupción y desinterés de brindar seguridad e investigar, por esos se cometen asesinatos a cualquier hora del día”.

El equipo organizador indicó que la marcha se llevará a cabo en punto de las 6 de la tarde, partiendo del estudio del Grupo Corazones del Amor, la casa que fuera de Enrique Sánchez, baterista de la agrupación musical mencionada, y quien el pasado 8 de octubre perdió la vida.

Es decir, el contingente saldrá de la avenida Reforma, frente a la Escuela Primaria Ignacio López Rayón, para llegar e la avenida Lázaro Cárdenas, donde se harán demandas al llegar a la presidencia municipal, de donde enfilarán a la calle Nicolás Bravo hasta llegar a José María Morelos, frente a la Fiscalía Regional.

La marcha, que se anuncia será pacífica, solicitó a los participantes ir vestidos de rojo y portar un moño blanco, además, y para respetar las medidas sanitarias, llevar cubrebocas.

El grupo de ciudadanos que dicen ser amigos del difunto músico, manifestó que el objetivo de todo esto es exigir justicia y demandar a las autoridades correspondientes mayor seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas, ya que dicen estar hartos de los problemas de inseguridad que se viven en esta ciudad y la falta de actuación de las autoridades encargadas de prestar seguridad a la población.

“Somos más los buenos que los malos, uniendo nuestra voz seremos escuchados, porque merecemos un pueblo sin violencia”; se sostiene en un audio que se perifoneaba este fin de semana por calles de la ciudad y las tenencias, el cual, se sonorizó con el tema “Te vas ángel mío” versión sinaloense, y que se hizo con la voz del locutor y músico Jaime López.