TRANSPORTISTAS FIRMAN MINUTA Y RECUPERAN CASI 2 MIL TRASLADOS

0
179
Manuel Sánchez Naranjo, a nombre de los concesionarios de 730 permisos de combis en este municipio, dio a conocer el acuerdo al que llegaron ayer con ArcelorMittal, en torno a la movilidad de los obreros de empresas contratistas.

* Luego del paro del transporte urbano realizado el pasado jueves, ayer los concesionarios y ArcelorMittal pusieron fin al conflicto.

Por Francisco Rivera Cruz

Derivado del paro al transporte público del jueves de la semana pasada, ayer martes, en las instalaciones de la empresa ArcelorMittal se firmó una minuta con la cual la empresa y los transportistas adquirieron compromisos.

El compromiso recalcado es reforzar las medidas para mitigar el riesgo de contraer el Covid-19, por el que la firma acerera mantendrá los filtros sanitarios y los concesionarios del transporte público, darán las facilidades que permitan la desinfección de las unidades del servicio colectivo.

Manuel Sánchez Naranjo, uno de los firmantes de la minuta por parte del sector transportista, celebró el acuerdo, por el cual recuperan casi 2 mil servicios de traslado al personal contratista, al cual, la siderúrgica había facilitado el transporte como medida para disminuir los contagios de Covid-19.

El acuerdo, establece que a partir del lunes 26 de octubre, la empresa retirará el transporte que se facilitó a los terceros, los cuales, en su mayoría efectúan trabajos de construcción en el Laminador, de ArcelorMittal.

La representación del transporte lamentó el paro de actividades del jueves, y reconoció la disposición mostrada por la siderúrgica ArcelorMittal, ya que todavía está trabajando el tema con las compañías de contratistas y la empresa que les presta el servicio del transporte.

Ofreció que la recuperación de 2 mil obreros contratistas se convertirá en alivio económico para el sector del transporte que viene sufriendo las bajas de una menor movilidad de la gente por la pandemia y porque la educación no presencial le ha quitado grandes ingresos.

En el tema, Sánchez Naranjo dijo que la pandemia exige la corresponsabilidad de todos, asumir las medidas de seguridad y sanidad para evitar contagios, y que ellos en lo particular se esforzarán ante el voto de confianza que les dio ArcelorMittal a mantener sanitizadas sus unidades y observar las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Llamó la atención en el tema, anotando que si bien dentro de Michoacán, Morelia tiene más contagios y decesos que Lázaro Cárdenas, no se pierda de vista que en la capital del estado hay un millón de habitantes, tres veces más la población de este municipio costero.

De ahí que corresponde a todos acatar y cumplir las medidas de salud que se recomiendan para evitar contraer el virus en mención.

Señaló el directivo de la línea de transportes Río Balsas que Lázaro Cárdenas es gente de lucha, “no veo porque la pandemia nos tenga que dividir y seguir afectando económicamente”.

La minuta en cuestión, fue firmada por Víctor Hugo Tapia Rodríguez, representante de ArcelorMittal, y por Manuel Sánchez Naranjo y Marcelino Obregón Faburrieta, por los transportistas, siendo testigo el gobierno de Michoacán, a través de Marco Antonio Lagunas, Coordinador del Transporte Público.