Acuerdo con transportistas ayudará a mitigar el riesgo de contagio

0
150
El pasado 20 de octubre, concesionarios del transporte urbano y un representante de Arcelormittal, suscribieron un acuerdo que incluye la implementación de los protocolos aplicables para usuarios y servidores del transporte público.

ArcelorMittal reconoce el trabajo realizado en conjunto entre los concesionarios, permisionarios y líderes del transporte público, autoridades sanitarias, la Comisión Coordinadora del Transporte Público y la Secretaría de Gobierno del Estado para la firma del Convenio de Implementación de Medidas de Prevención para disminuir la posibilidad del contagio del virus.

El día 20 de octubre se firmó este acuerdo que incluye la implementación de los protocolos aplicables para usuarios y servidores del transporte público. Llevar a cabo este procedimiento será sin duda para el bienestar de la ciudadanía de Lázaro Cárdenas. ArcelorMittal reconoce el esfuerzo e invita a todas las partes a ser corresponsables en la implementación de todas las medidas. Con un compromiso firme por parte de operadores y usuarios, es posible ofrecer un transporte público seguro.

Ante la firma de este convenio, a partir del 26 de octubre, el traslado al lugar de trabajo para el personal contratista que labora en la construcción del nuevo laminador, regresará a su manera habitual, con lo cual, las empresas contratistas coordinarán con su personal el medio de transporte.

El transporte público se compromete a continuar cumpliendo y haciendo cumplir con las medidas de prevención necesarias como lo son, el registro de la temperatura a los choferes mínimo dos veces al día, el uso de cubrebocas en todo momento por parte del chofer, quien además deberá exigir a los usuarios el uso de éste, contar con dispensador de gel antibacterial y respetar los cupos máximos, así como la obligación de desinfectar las unidades en los puntos establecidos para tal propósito.

La disminución en el número de casos nuevos en la ciudad ha hecho que el semáforo epidemiológico haya pasado de rojo a amarillo desde el mes de julio, sin embargo, debemos mantenernos alerta y no bajar la guardia. La responsabilidad individual es la clave para evitar el contagio. Diversas y recientes investigaciones muestran que, si se cumplen los protocolos en los medios de transporte, la cantidad de infectados es cercana a cero.

Tanto operadores como usuarios del transporte público deben cumplir su parte, el uso correcto de cubrebocas y la limpieza manos siguen siendo los protectores más efectivos contra el SARS-CoV-2 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los cubrebocas no sólo evitan la propagación del virus, sino que pueden reducir los síntomas en caso de infección y el lavado de manos o uso de gel antibacterial mantienen a las manos libres de virus.

Agradecemos la colaboración y disposición de los líderes de las líneas de transporte público y reconocemos su papel esencial en la reactivación de la economía y poner freno a la propagación del COVID-19, así mismo exhortamos a los usuarios del transporte público a respetar y hacer respetar las medidas de prevención ante el COVID-19.