Gana Mario Delgado dirigencia nacional de Morena

0
100
El legislador federal hizo un llamado a todos los morenistas a trabajar en unidad para escribir la nueva historia de México.

Al darse a conocer los resultados del Instituto Nacional Electoral para definir la sucesión en el partido de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien obtuvo el 58.6 por ciento de las preferencias, llamó a la unidad a todas y todos los militantes y simpatizantes del partido para organización del pueblo obradorista para ganar las elecciones en 2021 y cambiar la forma de gobernar.

Delgado Carrillo, virtual presidente nacional de Morena, agradeció a todas las mujeres y hombres que confiaron en su propuesta de unidad y de fraternidad para el movimiento, y que expresaron su voluntad sobre el futuro del partido: “y ese futuro es el de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo”.

“Agradezco infinitamente la responsabilidad que me han confiado para asumir como el nuevo presidente nacional de Morena. Recibo este encargo con humildad y compromiso con la claridad de que Morena no le pertenece a nadie. Morena es del pueblo de México. Esperamos la ratificación del Tribunal de la resolución que hoy emite el Instituto Nacional Electoral”, subrayó.

Al igual, Delgado Carrillo aseveró que una vez concluida su cuarentena y recuperación tras haber sido contagiado por Covid-19, emprenderá una gira nacional e iniciará la formación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional de inmediato.

Además, sumó, se establecerán las encuestas abiertas para elegir a las y los representantes estatales de los comités donde habrá elecciones a gubernatura, voy a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional que emitamos la convocatoria en la primera semana de noviembre para que comiencen a realizarse las encuestas el 15 de noviembre al 15 de diciembre.

“Las encuestas para los responsables de los distritos de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en enero y febrero y para los responsables municipales a partir de marzo”, añadió.

El nuevo dirigente nacional del partido Morena informó que va a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Consejo Consultivo del Partido a partir del primero de enero, en donde buscará a su compañero Porfirio Muñoz Ledo para que ayude a encabezar estos trabajos, a fin de que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación del país y que sean parte de este Consejo Consultivo.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación. Vamos a seguir haciendo historia”, externó.

Asimismo, agradeció a Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Antonio Attolini, y a toda la militancia que le brindó su apoyo, y dijo que “estoy muy agradecido con todos los diputados y diputadas federales, locales, senadores de la República, toda la gente que nos ha apoyado, muchas gracias otra vez”.

También, dijo, le quiero pedir a nuestro Instituto de Formación Política, que prepare un gran plan de trabajo, en unos 10 días para arrancar ya una formación masiva de militantes y un curso obligatorio básico, a quienes quieran participar con nosotros. Todo esto aprovechando las tecnologías de la información debido a la contingencia. Vamos a aprovechar para llegar a más militantes.

“Urge poner a Morena en movimiento. No hay tiempo que perder. Con Morena vamos a escribir la nueva historia de México, junto al pueblo y al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Delgado.

“La responsabilidad histórica que tenemos ahora es seguir siendo un instrumento de lucha del pueblo, estar a la altura de sus exigencias e ideales y respaldar el proyecto alternativo de nación por el que votó la mayoría el cual encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

En tanto, para la derecha conservadora, les advirtió que deben irse preparando porque volverán a ser derrotados igual que en el 2018. “Les recuerdo que Morena es la reacción del pueblo ante el fracaso de sus gobiernos y su régimen elitista, Morena es la respuesta del pueblo natural frente su vieja forma de hacer política: saquear el país y beneficiará a unos cuantos”.