Para la Federación la seguridad pública es sólo pretexto para la política: Antonio Soto

0
78
Los resultados que arroja la gestión de Durazo frente a la Secretaría de Seguridad son desastrosos, el ejemplo más claro y vergonzoso es el culiacanazo.

Es claro que para el Gobierno Federal, la seguridad pública de las y los mexicanos sólo es un pretexto para la política, utilizada como trampolín para las aspiraciones personales de quien ha venido ocupando su titularidad, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad y Proyección Ciudadana para buscar la gubernatura de Sonora, es ejemplo claro de que lejos de concentrarse en sus tareas, el gabinete federal está preocupado en sus aspiraciones.

El legislador recalcó que los resultados que arroja la gestión de Durazo frente a la Secretaría de Seguridad son desastrosos, y el ejemplo más claro y vergonzoso es el culiacanazo ocurrido hace un año, cuando se determina poner en libertad a Ovidio Guzmán –hijo del Chapo- luego de que fuera capturado en un operativo mal estructurado.

“Lo cierto es que durante estos tres años no hemos visto avance alguno en materia de seguridad, por el contrario, el temor entre los mexicanos sigue avanzando y ahora el 73.4 por ciento de la población se siente insegura, mientras que el año pasado era el 72.9 por ciento, según datos del INEGI”.

Antonio Soto puntualizó que en la medida en que el Gobierno de la llamada 4T, mantenga enfocada su mirada al ámbito político-electoral, el deterioro que hemos visto en el quehacer público en materias como la seguridad pública se seguirá ahondando.

Recordó que la falta de resultados en materia de seguridad impactó económicamente durante 2919 en 4.57 billones de pesos, es decir, 21.3 por ciento del Producto Interno Bruto y ocho veces más de lo que se invierte a la salud pública en nuestro país.