Michoacán requiere de todos para superar graves lastres: GPPAN

0
388
Javier Estrada, coordinador del GPPAN, urgió la aplicación de políticas federales y estatales para que Michoacán salga de la crisis económica.

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre del 2020.-Michoacán requiere de todos los sectores sociales y de una coordinación real entre los gobiernos Federal y Estatal, sin tintes políticos, para que pueda superar los graves lastres como inseguridad y crisis económica, advirtió Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

Estrada Cárdenas dijo lo anterior al destacar el llamado de la Alianza Federalista a legisladores de Morena, para que no le den la espalda a los michoacanos.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, aseguró que es necesaria la creación de una nueva coordinación-relación entre los gobiernos Federal y Estatal, alejada de tintes políticos y anteponiendo el bien común de todos los michoacanos.

“Es lamentable que el Gobierno Federal, y sus legisladores aliados, le hayan dado la espalda a Michoacán, un estado que no sólo enfrenta una grave crisis económica, sino también inseguridad, falta de desarrollo económico e infraestructura, así como deficiencias en los sectores educativo y de salud”, señaló.

Estrada Cárdenas lamentó que los michoacanos se verán afectados por el recorte presupuestal que se avecina para Michoacán en 2021, por lo que es urgente que todos los legisladores federales que representan a Michoacán dejen de lado sus intereses personales o de grupo, y antepongan el bien común de los michoacanos.

“Michoacán y sus 113 municipios ya no pueden soportar más recortes injustificados, pues no hay políticas públicas federales que permitan a los michoacanos superar los graves problemas que, aunque históricos, se han agudizado en los últimos dos años”, precisó Javier Estrada.