Capacitó Semar supervisores en este Puerto de LC sobre seguridad marítima

0
444
La Semar impartió curso de capacitación sobre seguridad marítima.

Por Francisco Rivera Cruz

El “Curso de Oficial de Supervisión de Seguridad Marítima” organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México, para su personal del país, como Autoridad Marítima Nacional, incluyó prácticas en este Puerto de Lázaro Cárdenas.

El mismo, efectuado del 21 de septiembre al 17 de octubre, ocurrió en las instalaciones de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos en la Ciudad de México, y en las Capitanías de Puerto Regionales de Lázaro Cárdenas, y Manzanillo, en el vecino estado de Colima.

El estado que guardan los buques nacionales y extranjeros en materia de seguridad y protección marítima, fue el centro de la capacitación, integrado por una fase teórica y otra de prácticas.

La actividad, tuvo como objetivo dotar al personal de la Secretaría de Marina las herramientas para verificar la situación en materia de seguridad y en prevención de la contaminación del medio ambiente marino.

Los participantes verificaron el cumplimiento a las leyes nacionales en cuidado de los mares, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), de los que México forma parte.

Se informó que con estas acciones se fortalece la Autoridad Marítima Nacional, y al mismo tiempo se garantizar mares limpios, seguros y eficientes.