Choque de dos autobuses de pasajeros, deja un muerto y 19 lesionados

0
648
El choque de dos autobuses de pasajeros de las empresas La Línea y Parhikuni, ocurrido ayer sobre la autopistas Siglo XXI, dejó como saldo una persona muerta y 19 más lesionadas, algunas de ellas de gravedad.

Salvador Escalante, Michoacán.- Saldo de 19 personas lesionadas y una muerta, fue el saldo del choque de dos autobuses, uno de los cuales volcó e impactó una camioneta, sobre la autopista Siglo ÇXXI, tramo Uruapan-Pátzcuaro, cerca de la caseta de cobro de Zirahuén, a la altura del kilómetro 73.

El choque entre un autobús de La Línea y otro de la empresa Parhikuni, se registró la, tarde de ayer, cuando automovilistas alertaron a los paramédico sobre un choque volcadura de autobuses en el tramo antes señalado.

Al sitio llegaron  paramédicos, bomberos, así como de otras corporaciones de auxilio de la región para auxiliar a las víctimas del choque.

Al llegar los socorristas auxiliaron al menos a 20 lesionados, algunos de ellos prensados y estaban graves de salud y, ante la emergencia se solicitó el apoyo con un helicóptero para el traslado de las víctimas a hospitales de la región.

Autoridades que acudieron al lugar, confirmaron la muerte de una persona y las 19 más heridas.

La autopista fue cerrada por varias horas, hasta que terminaron las labores de auxilio.

Además el personal de Guardia Nacional División Caminos, se encargó de realizar el peritaje correspondiente para determinar qué originó el choque y deslindar responsabilidades de los conductores.