Identifican a 16 pasajeros lesionados en el choque de dos autobuses

0
509
Ayer fueron identificados 16 de los 19 pasajeros que resultaron lesionados en el choque de dos autobuses en la autopista Siglo XXI. Una mujer de la tercera que falleció continuaba sin ser identificada.

Salvador Escalante, Michoacán.- Identifican a 16 pasajeros que resultaron lesionados y que se encuentran hospitalizados, tras el  choque entre dos autobuses, en la autopista Siglo XXI, sobre el tramo Pátzcuaro-Uruapan, en el kilómetro 73. La mujer de la tercera edad, que perdió la vida aún se encuentra sin identificar.

El choque se registró la tarde del miércoles, entre un autobús de la línea Parhikuni, número económico 9006, placas 437-JV-7 y otra unidad de la empresa Ómnibus de México, número económico 5379, placas 50-HA-3E, el primero volcó y quedó sobre su costado derecho e impacto con una camioneta Ford Pick-up, color rojo, placas MU-1470-Y, que transitaba en esos momentos por el lugar.

Lo que provocó que  durante el percance se registrarán 19 personas  heridas y trasladados a diferentes hospitales por tierra y aire.

Al sitio se movilizaron más de 30 unidades paramédicas y bomberos Voluntarios  de los municipios de Tzintzuntzan, Ziracuaretiro, Uruapan, que auxiliaron a 19 personas y los trasladaron a hospitales de la ciudad de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.

Los bomberos utilizaron equipo hidráulico para rescatar con vida  a un menor de 10 años, atrapado en el autobús Parhikuni, donde viajaba.

Actualmente 16 de las víctimas continúan recibiendo atención médica y fueron identificados como Irvin M., de  22 años, quien recibe atención médica en hospital Fray Juan, Jennifer M., de 24 años y recibe atención médica en hospital Regional Pátzcuaro.

En el Star Médica de Morelia, reciben atención médica  Esmeralda R., de 42 años, Norberto G., de 30 años,  Erick L., de 36 años y José G., 69 años, se encuentra en el Hospital Regional Pátzcuaro, ellos viajaban en el autobús Parhikuni.

Mientras que los heridos que se trasladaban en el autobús (Operador Ómnibus), se encuentra Bylli G., quien está internado en el hospital Regional de Pátzcuaro, Edelmira A., 45 años.

Mientras que Víctor P., 9 años, Lidia P., 34 años, Fernanda P., 8 años, reciben atención médica en hospital Fray Juan de la ciudad de Uruapan.

Ma. De la Luz L., 45 años, Edgar Saúl B., de 36 años, Saúl B., 11 años, Esteban S., 48 años, reciben atención médica en el hospital Star Médica, en la ciudad de Morelia.

La mujer de la tercera edad, que falleció en el lugar, aún está sin identificar.