Respalda LXXIV legislatura a diputada Wilma Zavala; seguirá la lucha contra la violencia de género

0
425
La diputada Wilma Zavala Ramírez, recibió el respaldo de todos sus compañeros de la 74 legislatura, quienes exigieron cese y se castiguen los delitos de violencia digital y extorsión en su agravio.

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2020. Los integrantes de la septuagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, nos unimos y apoyamos con afecto y solidaridad nuestra compañera de legislatura diputada Wilma Zavala, quien es víctima de los delitos de violencia digital y extorsión por persona o personas cobardes, sin escrúpulos y sin juicio moral, así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Lucila Martínez Manríquez.

La diputada Lucila Martínez señaló que este tema es realmente preocupante para todos los michoacanos, pues dijo que es un tema que se ha abordado constantemente y que en la actual legislatura ha representado un común denominador, cómo es la violencia ejercida en contra de las mujeres.

“El trabajo que al respecto hemos presentado y apoyado las y los diputados con independencia de colores partidistas, es con el único afán de prevenir y erradicar la violencia de género; tratando desde luego de abarcar todos los ángulos: desde la violencia ejercida en el hogar, la institucional, la que se manifiesta en el ámbito escolar, en el ámbito político y desde luego el cibernético o digital”, aseveró.

Por su parte la diputada Wilma Zavala Ramírez, informó que ya presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se haga una investigación y se castigue al o a los responsables de cometer este delito en agravio de su persona.

La legisladora local hizo un llamado a todas las mujeres que están pasando lo mismo que ella, para que denuncien, que no se callen, qué hagan valer y respetar sus derechos como mujeres, pues aseguró que hoy con esta situación que acontece con su persona, se dedicará con toda su fortaleza a luchar por erradicar la violencia de género contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones.

La diputada Wilma Zavala estuvo acompañada y respaldada en todo momento por las diputadas Yarabí Ávila González, Araceli Saucedo Reyes, Sandra Luz Valencia y por los diputados Eduardo Orihuela Estefan, Ernesto Núñez Aguilar y Marco Polo Aguirre Chávez, quienes en una sola voz expresaron su molestia por esta situación e hicieron un llamado a las autoridades para que hagan valer las leyes que se han aprobado en torno a esta materia en el Poder Legislativo.

Las y los legisladores locales coincidieron en que hoy el mensaje está muy claro, la LXXIV legislatura quiere defender a sus mujeres, a las mujeres de Michoacán; en que de nada sirven las leyes si únicamente son hojas que se quedan en un escritorio y no se aplican; en qué no se puede permitir la agresión contra las mujeres desde ningún punto de vista.

Por ello las y los integrantes de esta septuagésima cuarta legislatura levanta la voz juntos, más allá de cualquier color, además de que dijeron que este es un ataque no solo contra la diputada Wilma Zavala, sino contra todas las mujeres de Michoacán, pues reiteraron que ninguna mujer de Michoacán está sola en esto.