LC necesita tener instalaciones médicas en mejores condiciones: Julieta García

0
622
La diputada federal morenista Julieta García Zepeda, rindió ayer, de manera virtual, su segundo informe de actividad legislativa.

Por Francisco Rivera Cruz

En el tema de salud, faltan muchas cosas a esta ciudad de Lázaro Cárdenas, la clínica del ISSSTE, tiene muchos años que no crece, y el Hospital General “se nos está cayendo”, expresó la diputada Julieta García Zepeda.

La legisladora morenista ayer viernes ofreció de forma virtual un informe de actividades legislativas, en el que enfocó los temas de salud, seguridad y turismo. El interés por la salud le viene de profesión, ya que fue por muchos años empleada del IMSS, integra las Comisiones de Seguridad, Turismo y Medio Ambiente (de ésta es Secretaria).

Sostuvo que se tiene que trabajar en el tema de salud, renglón que tuvo uno de los mejores presupuestos, y que se ocupa seguir atendiendo porque la ciudad no tiene por qué pasar carga laboral a hospitales de otras ciudades, como Morelia.

“Somos una ciudad de importancia y buena economía, hay que creérnoslo y poner en pie mejores servicios médicos”, dijo reconociendo que en parte, la calidad de los mismos se debe a que algunos especialistas y directores vienen a Lázaro Cárdenas creyendo que es un castigo llegar acá.

Durante su informe, destacó el trabajo en equipo que ha logrado, y que en lo turístico, tiene que haber desarrollo económico “y más en este tiempo de pandemia”.

Y porque seguridad va ligada, dijo que se ocupa crear las condiciones para elevar la certidumbre y que venga el turismo, por ser generador de ventas y empleo.

En seguridad, recordó que está planeada una estación naval en la zona costera, misma que está autorizada, y no se ha construido porque se consiguió terreno –ella lo gestionó– en La Tupitina, Aquila, y la Secretaría de Marina y el gobernador Silvano Aureoles, la prefieren en Caleta de Campos.

Con dicha estación naval, dijo García Zepeda, se lograría que la Costa sea visitada no sólo en las temporadas altas sino los fines de semana y de manera permanente.