Capalac empeora, quiere disminuir dotación de agua a mil 200 viviendas

0
438
Colonos durante su manifestación por el mal servicio de Capalac.

Por Francisco Rivera Cruz

Sin invertir para ampliar el servicio, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), quiere entregar agua a fraccionamientos cerrando la llave de varias colonias, denunciaron los afectados.

“Por mochadas y negligencia a los directivos (del Capalac), nos quieren confrontar a los colonos, pero no vamos a caer en su perverso juego”, señaló una de las quejosas, luego de realizar una “visita de protesta” al organismo.

Señalaron que los directamente afectados son los asentamientos 600 Casas, Popular Indeco, Jarene, Bicentenario “y otras viviendas de la zona, que hacemos, por lo menos 1,200 casas”.

“No es quitándole a unos para darles a otros como se soluciona el problema”, enfatizaron al señalar que se les está quitando el mal servicio a ellos para darles agua a los fraccionamientos Brisas del Pacífico, Puertas del Mar y San Marino, siendo cada vez mayor la amenaza porque en la zona, a espaldas del Tecnológico se siguen construyendo conjuntos habitacionales.

En los fraccionamientos mencionados hay alrededor de 400 casas “y Capalac no quiere invertir un solo peso, por eso se conecta de dónde sea, sin importarle que nos resta servicio de la mala calidad de agua y el tandeo de minutos que nos entrega, aunque el recibo sea puntual, caro y con poco tiempo para pagarlo”.

Ejemplificaron con el caso de la colonia Vista Industrial, que abarca de avenida Tariácuri hasta limitar con la colonia Pie de Casa, donde hay muchas viviendas a las que el líquido llega sin fuerza y solo unos minutos cada tercer día, problema que amenaza crecer con la conexión de los nuevos fraccionamientos.

Ante la postura del director del Capalac de que no les va a afectar que se conecten nuevos usuarios a esa línea que se desprende del tanque de las 600 Casas, en la llamada subida al Conalep, el grupo de inconformes se propuso con mayor razón solicitar audiencia con la presidente municipal.

En esto último, aseguraron que llevan cuatro meses intentando acercarse a la alcaldesa Itzá Camacho, y no lo han logrado ni con la mediación de la regidora morenista Rosana Alonso.

Señalaron que exigen que como se contempla en la construcción de fraccionamientos, se haga inversión en un pozo para que la dotación del servicio de agua sea sin restar la limitada dotación a quienes ya cuentan con una toma.

Si no nos mejoran, que no nos empeoren, “El gobierno o por lo menos Capalac, quisiera vernos confrontándonos con los colonos de los fraccionamientos, no lo haremos, y sí exigiremos que haya la inversión en lugar de sobreexplotación de una red”, aseguraron.