Prendió luces de alarma en el PRI el descalabro de la última elección

0
465
Ramón Segura Arreola, dirigente municipal del PRI.

Por Francisco Rivera Cruz

Llamó la atención y prendió las luces de la alarma que el PRI, siendo partido de estructuras cayera a un quinto lugar en las elecciones del 2018, reconoció Ramón Segura Arreola, presidente municipal del Revolucionario Institucional, quien negó que haya orfandad con la decisión del exgobernador interino Jesús Reyna, porque no ha renunciado.

Dijo que lo que hizo Reyna García fue armar una asociación política denominada Crisol Michoacano, para confrontación de ideas y enriquecer el ejercicio político. No hay división porque el PRI, dijo, no es partido local sino nacional.

El anuncio del grupo reynista, que entre sus activos tiene a los ex diputados Cuauhtémoc Ramírez Romero y Rafael López Hernández, así como al exalcalde Salvador Galván Infante, fue anunciando desprendimiento del PRI y asegurando que no participarían en ninguna actividad político electoral en el tricolor, es decir que no apoyarán a ningún aspirante de ese partido.

Pese a ello, para Ramón Segura, quien entre otros políticos de Lázaro Cárdenas pertenecen a la línea reynista, dijo que no se sienten huérfanos políticamente dado que lo que se ha gestado es una expresión política formal y que a Chucho Reyna se le debe permitir negociar como a los sectores priistas.

“Jesús Reyna es un hombre de mucha experiencia, y valiéndose de que se pueden crear grupos dentro (del priismo), creó la asociación política Crisol Michoacano, pero no se está yendo; lo que dijo él es que va a valorar en el futuro si deja al PRI”.

Lo seguirán si deja el tricolor, se le cuestionó, a lo que anotó que Reyna García apenas dio a conocer su determinación, y lo importante es que “deja a autodeterminación de cada uno de nosotros”.

Segura Arreola dijo que camino a una alianza con el PRD y PAN, se ha autorizado sostener pláticas a nivel estatal, mientras aquí se trabaja en las estructuras, con las que se dejó de trabajar, por eso el descalabro de la última elección local.

Respecto a que David Zamudio se ande midiendo en las redes sociales con otras figuras, dijo que está en su derecho a aspirar, “pero la selección de candidatos ahora es muy rigorosa”, y hay que esperar las líneas de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Se identifica a políticos de este puerto en la línea de Reyna García a los exalcaldes Ramón Aguilar Gerónimo y Armando Carrillo; la exdiputada Eloísa Berber, el ex regidor y ex secretario Silvestre Sandoval y el propio Ramón Segura, a quien los electores han rechazado cuando fue candidato a alcalde y a diputado local.