Le saldrá mal el plan a la 4T de ahorcar a la población; perderá Michoacán: AMA

0
333
Alfonso Martínez Alcázar, ex alcalde independiente de Morelia, vaticinó que Morena no ganará la gubernatura de Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

Morena no ganará Michoacán vaticinó convencido el exalcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en conferencia de prensa, anotando que todos los indicadores sociales van contra y han caído economía y salud, al tiempo que empeoró la seguridad, lo que ve la ciudadanía y además siente.

Que gana Michoacán Morena con el candidato que sea es un mito y que dicta agenda también, es más, a principios de este año, los aspirantes del partido guinda, su único trabajo era quien salía con más fotos al lado del Presidente de la República, y se pusieron a trabajar cuando vieron a actores políticos recorriendo Michoacán.

Argumentó el empresario que se tienen que preocupar muchísimo más Morena, ya que en la elección pasada, el gobernador actual sacó 32% de votación, hoy en todas encuestas colocan entre 25 y el 28% al partido obradorista, cuando ganó la elección pasada con el 52%, lo que representa una baja de más de 20 puntos porcentuales.

Pero más aún, si al partido se ponen los aspirantes visibles que han caído incluso en actos anticipados de campaña, ese partido baja todavía más, “por supuesto que no tienen nada escrito, es más estoy cierto que no ganarán Michoacán y por el otro lado, hay construcción de una gran alianza por Michoacán, la cual estoy seguro podrá gobernar”.

Señaló que en esa alianza lo que está trabajando es que se tome en cuenta a los ciudadanos y se construya un gran diálogo y consenso en favor de todos.

La decisión la ha tomado, expresó, porque hay intención de ahorcar a Michoacán para que políticamente pueda haber beneficio para una fuerza en específico, pero la estrategia de asfixia no solamente es al estado sino país al país, en el caso de desatención a la obstrucción al puerto y no resolver las tomas de las vías del tren.

“Pareciera que en Michoacán los políticos tradicionales han administrado los problemas de manera política, y el gobierno federal hace lo mismo”, apuntó.

Michoacán sufre doblemente, por un lado el desinterés para no actuación en el necesario diálogo y liberación a las vías del tren, y otra recorte de 8 mil millones de pesos al presupuesto del estado.

“De por sí, hay situación compleja, imaginen con 8 mil millones de pesos menos, y lo peor es que se recortan y no se ven reponer en ninguna otra acción, sea carretera, escuela o construyendo un hospital, cuando no quedaría nada que debatir”.

Martínez Alcázar sostuvo que todos los indicadores van a la baja y es preocupante. No se ve resolviendo la situación, y la inseguridad en aumento, salud en descenso desde antes de la pandemia, economía en caída, y cualquier indicador va en sentido contrario a lo deseable para el país.

Y el tiempo límite de actuación se acabó, que los contendores lleguen a Manzanillo u otro puerto, es pérdida para Lázaro Cárdenas y de implicaciones para las empresas, o simplemente no volverán a contratar a LC, que en buen plazo no logrará recuperar la confianza.

El que fuera alcalde de Morelia entre 2015 y 2018, sostuvo que su lucha es por defender tres libertades hoy en riesgo en el país, la libertad de expresión, de mercado y de elección. Ya que hoy está en el aire tentación de centralismo y desde ahí decidir quién gobierna y quien no, clausurar empresas a mano alzada, como el caso de la cervecera, y acotar el derecho de informar y ser informado.

“Tenemos que seguir avanzando en la construcción de la democracia en nuestro país, que no sea en base en poder económico, a ver quién puede o tiene más, sino en base a lo que los ciudadanos creemos mejor para la nación y para representarnos”, puntualizó.