Anuncia Canaco “Dona papel” en favor de protectores de la tortuga

0
366
La Canaco local, que dirige Eleazar Molina Segura, anunció ayer la campaña “dona papel, no lo tires”.

Por Francisco Rivera Cruz

En beneficio del campamento tortuguero Taracosta, situado en Playa Azul, se emprende la campaña “Dona papel, no lo tires” por la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, teniendo como mete reunir antes de que concluya el año los primeros 30 mil pesos.

En el anuncio realizado por Eleazar Molina y Georgina González, presidente de Canaco y vicepresidenta de Desarrollo Sustentable, se resaltó que la medida ayudará a disminuir la contaminación y todavía a respaldar el trabajo de los protectores en los campamentos tortugueros, que con sus tareas rescatan a una especie emblema de la costa michoacana.

Libros, libretas, revistas, periódico, archivos muertos y en general, papel, se recibirá con un apoyo de un peso por kilo, en Reciclables del Balsas, situado en avenida Las Palmas 190, además de la sede de Canaco, en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la clínica del IMSS.

Roxana Muñoz Reyes, encargada del Campamento de Conservación de la Tortuga Marina Taracosta, agradeció que su centro haya sido el primero en elegirse para el beneficio de los recursos que resulten, porque así se asegura continuidad a las labores que realizan.

Este año, derivado de la contingencia sanitaria, disminuyeron drásticamente los respaldos al campamento, constituidos por el turismo y la visita de escuelas, que les llevan despensa o algunos recursos. Los campamentos desde hace siete años no reciben apoyos del gobierno.