Innovando Javier Rebollar busca dirigir a la Sección 117 de la SUTERM Petacalco

0
142
Juan Carlos Salinas, Aracely Tello y Javier Rebollar Ruiz, candidatos a Secretario de Previsión Social, del Trabajo y Secretario General, respectivamente de la Sección 117 del SUTERM-Petacalco, durante su participación anoche en el Noticiero que conduce el director general de este diario, Rafael Rivera Millán. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Como punta de lanza definió Aracely Tello Chávez a la Planilla Azul o número Tres que compite por ocupar las carteras de la dirigencia sindical de la Sección 117 del SUTERM Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles de Petacalco.

A la Secretaría General aspira Javier Rebollar Ruiz, y la planilla la integran cinco mujeres, de las que destaca, precisamente, Aracely Tello, quien fue inscrita para ocupar la Secretaría de Trabajo, una posición tradicionalmente desempeñada por hombres.

Al acudir al Noticiero Gente del Balsas de anoche, los dos mencionados y Juan Carlos Salinas, que aspira a Secretario de Previsión Social, éste solicitó a sus compañeros no seguir un color sino un proyecto, donde son, aseguró, la mejor alternativa.

Rebollar Ruiz anotó que para tener dirigencia de los 448 trabajadores sindicalizados de la planta generadora de electricidad de Petacalco, se inscribieron tres planillas, las cuales serán valoradas con el voto el próximo sábado 28 de noviembre.

Agregó que 21 compañeros son el proyecto azul, ya que además de las carteras del organigrama sindical hay que elegir a la Comisión de Justicia, y lo que se cuidó además de dar mayor participación a la mujer, es elegir los perfiles idóneos para cada cargo.

Tello Chávez presumió que hay una gran camaradería y un proyecto que es punta de lanza, además que en el gremio hay contrato colectivo y estatutos, que sólo deben cuidarse y cumplirse, representando bien a los compañeros trabajadores.