En Morena, caballo que alcanza gana

0
83
El diputado federal Carlos Torres Piña según Merkadoimagen, es el mejor posicionado dentro de Morena, para ser el candidato al gobierno de Michoacán.

* El diputado federal Carolos Torres Piña, se ha posicionado ya como el más viable para obtener la candidatura de Morena al gobierno estatal.

 

En los últimos días, y de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa merkadoimagen, el diputado federal Carlos Torres Piña, es el más posicionado y más conocido en estos momentos entre los militantes y simpatizantes de Morena para obtener la nominación como candidato al gobierno de Michoacán.

A unos días de que la dirigencia nacional de Morena lleve a cabo el método de encuesta para definir a quien será su abanderado o abanderada la Solio de Ocampo, el oriundo de Paracho, de un muestreo realizado entre el 15 y el 17 de noviembre en cerca de 12 mil encuestados, tanto de Morena como de otros institutos políticos, Torres Piña resultó ser el político más conocido.

Fue el más aceptado y menos rechazado, así como el de mejor rendimiento electoral.

El diputado federal fue posicionado por encima del senador Cristóbal Arias Solís y del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, en el caso de Morena y sobre otros políticos más del PRI, PAN, PRD y otros institutos.

En el apartado de nivel de conocimiento de potenciales candidatos, Torres Piña obtuvo el 38.12 por ciento, sobre el 36.82 de Arias Solís y el 27.97 de Morón Orozco y del 22.65 del alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez. Y sobre el 32.04 de Víctor Silva, el mejor posicionado en el PRI y del 24.50 del senador perredista Antonio García Conejo y del 17.02 de Antonio Salas del PAN.

En opinión efectiva indirecta, Carlos Torres Piña, obtuvo un puntaje del 70 por ciento y su más cercano fue Cristóbal Arias con 50 por ciento. En opinión efectiva directa, Torres Piña fue calificado con un 16 por ciento, mientras que Cristóbal Arias con un 1% y Raúl Morón con un menos 95.

Por partido y en la intención del voto, Morena obtuvo 27.2 por ciento, el PAN 14:3 y el PRI 12.7 por ciento en tanto que el PRD 9.3 por ciento.