Es el Gobernador culpable de las pérdidas, revira el grupo magisterial Poder de Base

0
114
El único y verdadero culpable de la toma de vías del tren, es el gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó vocero de Poder de Base.

Por Francisco Rivera Cruz

El gobernador Silvano Aureoles llamó ayer junto a dirigentes de empresa que la federación atienda de una vez el problema del grupo de maestros que tomó las vías del tren y que a modo de chantaje quiere reconocimiento a un grupo del magisterio, en respuesta Poder de Base a quien dirigió el mensaje, dijo que el culpable de las pérdidas al tren –la cadena logística de Puerto Lázaro Cárdenas– es el mandatario michoacano.

Calificó de lamentable el papel del Gobernador, único responsable de provocar las pérdidas al tren, por no atender las demandas del magisterio, expresó a través de Roberto Equihua, vocero del grupo de trabajadores de la educación.

El posicionamiento del magisterio democrático, es que este momento de crisis, no utilice los medios para golpear los derechos de casi 70 mil trabajadores “que no hemos salido a manifestarnos, y no queremos contribuir a este contagio que estamos padeciendo, pero que no pase por nuestros derechos”, advirtieron.

Rechazó que Aureoles Conejo a casi 50 días de las obstrucciones a las vías aparezca flanqueado “en una formación cuasi militar, envalentonado, para seguir desafiando”, en lugar de cubrir las prestaciones en tiempo de los trabajadores.

Reiteró la preocupación por la negación del mandatario a que adeude salario, sin embargo, empleados del Supremo Tribunal de Justicia estaban de brazos caídos por no obtener sus salarios, y los trabajadores de la UMSNH (sic) están a punto de irse a huelga.

Hay, dijo Equihua Serrato, más de 30 mil familias de trabajadores eventuales en problemas, porque en meses y años les han faltado sus pagos.

Es lamentable el papel del Gobernador, pues es el responsable de provocar las pérdidas al tren, sostuvo.

Luego se refirió al daño que provoca la corrupción que quiere achacarle a los trabajadores, “hay pérdida de 363 mil millones de pesos al año por corrupción, y es lo que tenemos qué atacar”, puntualizó sin precisar en que nivel de gobierno.

Afirmó que en la propia Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, hay trabajadores sin salario y que en la SSM sólo los sindicalizados tienen pagos, ya que los de confianza “como si no tuvieran familias”.

En las tomas de las vías, dijo el Gobernador que son demandas políticas y es cierto, porque tiene personeros al interior de magisterio para dividir, justificó.

Enfatizó que Michoacán se está asfixiando, por lo que pidió el Presidente López Obrador y Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobierno, “voltear al estado y no dejarnos solos”.

Se pronunció por resolver por derecho, diálogo y respeto, “no con sus métodos violentos”, y si Silvano está dispuesto a colaborar, no ser obstáculo, que pague adeudos.

Se quejó de que se ha negado a validar los certificados del Programa Democrático de Educación y Cultura, propuesta del magisterio democrático.

Que no deje sin comer a eventuales por meses, dijo al agradecer que Poder de Base pueda exponer su situación puntual de los maestros.