Diócesis de Lázaro Cárdenas contribuye en la Segunda etapa de la Nueva Convivencia

0
111
La Diócesis de LC, a cargo del obispo Monseñor Armando Ortiz Aguirre, externó su disposición a no realizar eventos religiosos para evitar el contagio del COVID-19.

Monseñor Armando Ortiz Aguirre, Obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas externó la disposición de la iglesia católica a seguir con las medidas sanitarias necesarias para combatir los efectos de la pandemia en este municipio.

Al respecto informó que ha mantenido comunicación constante con los sacerdotes y feligreses con la intención de que las recomendaciones de las autoridades sanitarias se cumplan y comentó además que es necesario buscar con creatividad alternativas para poder llevar a cabo las celebraciones religiosas sin la necesidad de tener aglomeraciones de personas.

“es el momento de ser creativos para poder tener nuestras conmemoraciones religiosas sin descuidar la salud” e invitó a la ciudadanía a aprovechar esta coyuntura para reencontrarse con la iglesia y que las familias puedan convivir más.

En su mensaje el responsable de la Diócesis mencionó que las celebraciones del día de Cristo Rey este fin de semana así como la celebración del día de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre se desarrollarán sin realizar eventos masivos e hizo un llamado para que los ciudadanos pueden celebrar desde casa cuidando las indicaciones de salud.

De igual manera Monseñor Armando Ortiz pidió que para las celebraciones de Navidad y año nuevo se sigan los mismos protocolos antes mencionados y terminó haciendo un llamado para que las tradicionales “posadas” en esta ocasión no se desarrollen, recordando que el próximo año si las condiciones lo permiten podamos celebrar con salud. Finalmente puntualizó que con fe pronto estaremos en mejores condiciones.

En el encuentro Monseñor estuvo acompañado por Edgar Castro García jefe regional del Gobierno y por el Dr. Jonás García Delgadillo jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 08.