Reconoce Oscar de la Peña a quienes contribuyen en la producción de alimentos

0
479
Durante la celebración del Día Mundial de la Pesca, el regidor Oscar de la Peña Carmona, reconoció el esfuerzo que hacen en este municipio, hombres y mujeres de este sector.

Pescadores celebran con Oscar de la Peña el día mundial de la Pesca, marco en el que el integrante del órgano de gobierno rindió un amplio reconocimiento a quienes día a día salen en búsqueda de su sustento, contribuyendo para que la población tenga a su alcance alimentos sanos y nutritivos.

Cada año, desde 1998, el 21 de Noviembre las comunidades pesqueras de nuestro municipio como las del resto del mundo, celebran este día para poner de relieve la importancia de mantener las pesquerías y destacar la labor cotidiana de los productores pesqueros y acuícolas, como parte de nuestra seguridad alimentaria. La celebración de este año fue ayer domingo.

El regidor Oscar de la Peña fue el invitado especial del sector pesquero de la región sierra costa, para la celebración que tuvo lugar en la comunidad de San Rafael,  aguas arriba de la presa LA Villita.

Oscar de la Peña destacó que gracias a la labor de pescadores y acuicultores de la región en la producción, procesamiento, distribución y comercio del pescado  hay muchas familias que tienen un sustento en el mercado de alimentos, y sin embargo todavía a nivel mundial se tiene que hacer mucho para apoyar políticas de pesca, prácticas sostenibles a nivel mundial y de justicia social para este sector en el que participan hombres y mujeres.