Entregó Julieta García reconocimiento al Hospital Naval por la lucha contra Covid

0
429
El vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Décima Zona Naval y la diputada federal Julieta García Zepeda, acompañados de funcionarios y militares, develaron una placa en el Hospital Naval, en honor a doctores, enfermeras y personal de sanidad que participan en la lucha contra el COVID-19.

Por Francisco Rivera Cruz

“Se otorga el presente reconocimiento a la Secretaría de Marina por su extraordinaria labor a favor de la salud en la lucha contra el Covid-19, salvaguardando la vida de los mexicanos en el Hospital Naval”, señala la placa-reconocimiento que ayer entregó la diputada federal Julieta García Zepeda, a la autoridad naval en este Puerto.

El reconocimiento de la integrante de la LXIV Legislatura, le fue regresado por el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, cuando el mando naval dijo que la representante popular ha brindado constante apoyo y manifestaciones de preocupación por el personal sanitario.

La legisladora acudió a la ceremonia del Día de la Marina, donde se rememoró el origen de la gloriosa fecha, resaltándose que en esta ocasión, los marinos del área de sanidad naval están ora vez al lado de los mexicanos, en línea de atención del virus SARS-Cov2 que desencadena el Covid-19.

Julieta García Zepeda participó en la develación de una placa que a modo de homenaje, recuerda la valiosa participación y vocación de servicio del personal de sanidad naval y diferentes servicios del Hospital Naval.

En la sala del Hospital Naval, habilitado como Hospital Covid, develaron también la placa el Vicealmirante Maqueda y el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Administración Portuaria Integral local.

En la ceremonia tomaron parte, además José Ignacio Moreno, administrador de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas; el alcalde de Pátzcuaro Víctor Báez Ceja, Coronel Salvado Bárcena López, Comandante de 82 Batallón de Infantería; el doctor Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y Horacio Ramírez Pérez, representante de la autoridad municipal, entre otros.