MOLESTA A ALCALDESA ITZE CAMACHO, SE LE CUESTIONE SOBRE TEMAS ECONÓMICOS

0
440
De nueva cuenta, el día de ayer la alcaldesa mostró su enfado cuando se le pregunto, en su conferencia mañera, de cuestiones económicas, principalmente lo relacionado al predial.

* Insiste alcaldesa que su gobierno tiene finanzas sanas, pero evade preguntas.

Por Francisco Rivera Cruz

Alcaldesa, de qué monto será el desembolso por las prestaciones fin de año de la plantilla del Ayuntamiento, se le preguntó, e Itzé Camacho respondió “No necesitamos nada para salir adelante”.

Explicó que su administración goza de finanzas sanas y “nos ha dado para pagar muy a tiempo los compromisos de este año”.

Afirmó que van a cobrar en tiempo los trabajadores, sin situar cuántos ni cuándo, y “sin necesidad de préstamo de algún banco, porque las finanzas sanas permitirán salir adelante en los compromisos de fin de año”.

Este reportero, preguntó si estaba fuera de lugar la petición del Tesorero Municipal al Órgano de Gobierno de que se autorice descuento por pago pronto en el predial de empresas. Tal situación, ocurrió en favor de la Administración Portuaria Integral, el anterior 18 de noviembre en sesión de Cabildo.

La respuesta de la jefa de la Comuna fue “Las empresas siempre han pagado. Y eso… Tenemos que cobrar porque son vicios de hace muchos años. El pago de la empresa está dentro del presupuesto de este año, si no entra dentro del presupuesto de este año nos lo recortan el año próximo. Pero son cosas, que no… Ellos tienen que pagar”.

Derivado de que la actual administración terminará el 31 de agosto de 2021, se le preguntó si el pago anticipado que se contempla incluye todo el año o sólo hasta el octavo mes. Nuevamente hubo una respuesta esquiva: “Yo creo que hemos pagado mejor que cualquier administración”.

El periodista Rafael Rivera insistió hasta cuándo se cobrará el predial anticipado, y Camacho Zapiain en apurada respuesta expresó: “No, no, no, el león cree que todos son de su condición. Olvídese se va a seguir cobrando administrativamente. No me interesa cobrar ni antes ni después”.