Planilla Azul Suterm-Petacalco llama a la unidad y promete finanzas sindicales transparentes

0
188
Integrantes de la planilla Azul, que busca ganar la dirigencia de la sección 117 del SUTERM-Petacalco, encabezados por Javier Rebollar Ruiz, estuvieron anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, para establecer el público compromiso de unidad entre la base trabajadora y el manejo sano de las finanzas sindicales, en caso de salir electos el próximo sábado.

Por Rafael Rivera Millán

Anoche, en el penúltimo día de proselitismo político, ya que la campaña de las tres planillas que buscan ganar la nueva dirigencia de la sección 117 del SUTERM que agrupa a los obreros de la central termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, ubicada en la vecina población de Petacalco, Gro., concluye este día, los integrantes de la planilla Azul, también marcada con el número 3, que encabeza Javier Rebollar Ruiz, hicieron un nuevo llamado a la unidad y establecieron el público compromiso, de resultar electos, de transparentar el manejo de las finanzas sindicales.

Al acudir al Noticiero de este diario, Javier Rebollar agradeció el apoyo que su planilla ha recibido de la mayoría de los trabajadores sindicalizados de la termoeléctrica, por lo que dijo que se esperaba que ese apoyo se vea reflejado en las urnas el próximo sábado, en las votaciones que se llevarán a cabo en un salón de un hotel de este puerto entre las 09:00 y  las 15:00 horas, reiterando el compromiso de trabajar para todos, sin distingo de colores, porque todos los obreros pertenecen a un mismo centro de trabajo.

Se rompieron varios paradigmas en cuestión de política sindical, sobre todo por la campaña realizada con el uso de la tecnología digital, sobre todo por la pandemia, aunque también hubo contacto directo con los obreros, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Por su parte, Araceli Tello Chávez, que aspira a ganar, en la misma planilla, la cartera de Secretaria del Trabajo, agradeció el apoyo de sus compañeros, que aún con todo y pandemia, se pudo tener contacto con la mayoría, sumando voluntades, con un trabajo muy arduo, pero ha valido la pena y se debe aprovechar la oportunidad que se tiene de servir a sus demás compañeros.

Por su parte, Mariano García Santiago candidato a Secretario del Interior, dijo que es la primera vez que participaba en forma directa en una campaña sindical, donde se ha implementado la tecnología de la información a través de las redes sociales.

“Aquí no vemos colores, todos somos trabajadores de un mismo centro laboral, y en ese aspecto hago un llamado a la unidad, que nos tengan confianza, porque hemos conformado un equipo muy capacitado”, recalcó.

Reiteró que se han roto paradigmas porque nunca se había apostado a lo digitan, ha sido una experiencia muy favorable participar en esta campaña. Javier Rebollar reiteró que siempre se han conducido y así lo seguirán haciendo dentro de la legalidad.

En tanto, J. Jesús Alonso Mondragón y Gabriela Malpica Arias, candidatos a la Secretaría de Finanzas en la planilla azul, de entrada establecieron el compromiso de trabajar en forma transparente en el manejo de las finanzas sindicales, para no defraudar la confianza que les han mostrado sus compañeros de trabajo.

Ambos señalaron no tener experiencia en la política sindical, que era la primera vez que participaban en forma directa, pero que tenían muchas ganas de trabajar y hacer una buena labor, hombro a hombro con todos, y sobre todo no defraudar la confianza que la mayoría de sus compañeros les han mostrado.

Como responsables de la cartera de finanzas, afirmaron que habrá transparencia en el manejo de las finanzas sindicales, en donde todos los trabajadores, a través de una aplicación en su celular podrán saber en dónde están sus cuotas y como se manejan. “La rendición de cuentas nos va a permitir tener transparencia, sin desvío de los recursos y sobre todo tratar de incrementar el patrimonio sindical en beneficio de sus integrantes”.

Finalmente todos pidieron el voto de confianza para que la mayoría de sus compañeros voten por la planilla Azul, para hacer la mejor sección sindical del SUTERM.