Se preparan lazarocardenenses para el campeonato mundial de los trabajadores

0
137
Deportistas porteños se alistan a participar en los cuadragésimo octavos juegos nacionales de los trabajadores 2020 en Oaxtepec, Morelos.

Por Francisco Rivera Cruz

Entre los deportistas que por Lázaro Cárdenas acudieron del 8 al 12 de noviembre pasado, a los cuadragésimo octavos juegos nacionales de los trabajadores 2020 en Oaxtepec, Morelos, los nadadores de Michoacán, se trajeron 20 medallas, 14 de ellas por lazarocardenenses.

Ayer en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, Federico Pérez Bello, dijo que debido a que su compromiso con el país, ya empiezan los preparativos para la competencia a tener lugar entre el 1 y 6 de junio de 2020, en Italia.

Al exponer que están frente a altas posibilidades de triunfos, porque tienen dedicación, ganas y motivación, el fundador y entregador de IMSS Tintoreras, que se colgó dos medallas, una de segundo lugar y las otras de primeros, se acompañó del resto del equipo.

Jésica Contreras regresó con 8 medallas y Monserrat Peña Zavala, con una más, en una gran cosecha para Michoacán ya que dos morelianas obtuvieron 5 y 3 medallas más.

Abordados antes de algunas prácticas, los clasificados para el evento en Italia del año próximo en el Nacional de Oaxtepec, recordaron que son nadadores desde la infancia.

Jésica, es maestra de natación en el CSS del IMSS, Monserrat salió de la cantera IMSS Tintoreras y el maestro Pérez Bello ha sido por más de 20 años formador de nadadores en el Seguro Social y el CET del Mar 16.

Compartió Federico Pérez que la pandemia lo hizo regresar a la práctica “en forma”, ya que observó que a quienes les daba Covid-19 presentaban escasa o nula afectación si eran practicantes de algún deporte, y pasaban como asintomáticos.

Sin embargo, no se pensó compitiendo, y cuando se convocó a los nacionales de los trabajadores del país, fue animado por alumnos y compañeros, “y vinieron las sorpresas y salió a flote lo bien aprendido”.

El originario de este lugar, agregó complacido que “Las porras de mi equipo dieron logros, dos primeros y un segundo, que me tienen como oportunidad en la justa mundial”.

Y luego que Monserrat Peña, especialista en nutrición, no tiene, como es el caso de Jesica y el propio Federico, apoyo de una empresa o sindicato, dijeron que emprenderán actividades para reunir los recursos necesarios que asegure la participación en Europa.

“Faltan apoyos a los deportistas; como equipo vamos a asegurar su viaje, haremos el esfuerzo, porque vale la pena, y de sobresalir, el triunfo sabrá mejor, será victoria redonda”, afirmó Pérez Bello.