Casi un hecho la conformación de la alianza PRI, PAN y PRD: AGC

0
560
Para el senador perredista Antonio García Conejo, es un hecho ya la alianza estatal entre PRI, PAN, PRD, para pelearle a Morena la gubernatura de Michoacán. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Prácticamente es un hecho la gran alianza electoral que conformarán el PRI, PAN y el PRD e incluso con alguna otra fuerza política más. Le corresponde a los institutos aludidos, establecer mesas de trabajo, pero creo hay amplias posibilidades de que se concrete, señaló aquí el senador perredista Antonio García Conejo, al ser cuestionado al respecto, durante una conferencia de prensa que sostuvo ayer aquí, como parte de las actividades que vino a realizar.

“Yo veo esa posibilidad, porque nos ha quedado claro que si no se actúa ahora, sino anteponemos los intereses del país y del estado de Michoacán en particular, sobre los personales o de partido, nos vamos a seguir conduciendo por un rumbo peligroso y riesgoso para la vida nacional. Si se lleva a cabo esa alianza o no, hay que esperar lo que las dirigencias partidistas nos informen”, puntualizó.

Y sobre las posibilidades de que el PRD sea mano en esa alianza y de que él la llegue a encabezar, como candidato al gobierno de Michoacán, el legislador apuntó:

“En días pasados ya expresé lo que quería expresar, que yo tengo el interés en participar no para ser candidato, sino para ser gobernador, pero por encima del interés particular, está primero el del estado y el del país, yo voy a respetar mucho lo que decidan las fuerzas políticas, pero me siendo con muchas posibilidades de encabezar la alianza, pero la última palabra la tienen los dirigentes de mi partido, el PRD”, afirmó.

Por otro lado dijo que es mentira o un engaño, lo que se anda diciendo, de que al presidente Andrés Manuel se le ha quitado el fuero, lo que se aprobó el jueves de esta semana, señaló, fue ampliar el catálogo de delitos por los que un presidente de la República puede ser enjuiciado, claro está, estando en funciones, no solo por corrupción o por traición a la patria.

Es mentira que ahora, el presidente en funciones sea como cualquier ciudadano, porque para enjuiciarlo es muy diferente a lo común, ya que primero tiene que conocer el asunto la Cámara de Diputados y luego de ahí, una vez que se apruebe, pasa al Senado de la República, que se convierte en el gran jurado.

Reiteró que lo que hizo el jueves el Senado, fue ampliar el catálogo de delitos por los que puede ser juzgado un mandatario en funciones, entre ellos, robo, secuestro, homicidio o algunos otros más y que incluso esta misma situación será aplicable también para los legisladores en funciones.

“Decir que ahora yo soy igual que todos, es un engaño”, concluyó en clara alusión al presidente AMLO, sin mencionar su nombre.