Los externos no deberían ser candidatos en Morena

0
582
María de la Luz Núñez Ramos, diputado federal Agustín García Rubio y Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, Coordinador estatal de la Red Consultiva de Bases Morenistas, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario, que conduce Rafael Rivera Millán. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Para Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, Coordinador estatal de la Red Consultiva de Bases Morenistas, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional debe salir de los afiliados “que gastaron los tenis” y no de los externos que “se sentaron a la mesa con el plato servido”.

Al reconocer que hay dos bandos entre quienes aspiran a ser abanderados de Morena para el gobierno de Michoacán, dijo: “los externos traen una situación rara, se dicen ya candidatos cuando beneficiados de una candidatura en la pasada elección, todavía no recibían su constancia cuando ya se creían otra vez candidatos”.

Criticó que apoyados en “encuestas chayoteadas” y grandes espectaculares, quieren demostrar que son los buenos, situación que es falsa porque ni convocatoria había hasta ayer, “por ese simple hecho, falsear que son, deberían no ser candidatos”.

Nosotros somos militantes, los que nos pusimos gorra y tenis, para ir a repartir el periódico Regeneración, mientras ellos se sentaron a la mesa servida, y todavía están dividiendo y confundiendo al estado de Michoacán, sostuvo.

Con el nosotros, se refería a su persona, al diputado Agustín García Rubio y a la Mtra. María de la Luz Núñez, con quienes acudió al Noticiero Gente del Balsas de ayer viernes.

Con los externos, dijo que mencionarlos era publicitarlos, en referencia a Cristóbal Arias Solís y Raúl Morón Orozco.

A la militancia de Morena solicitó: “No les hagan caso, yo no sé de dónde sacan tanto dinero (para gastar en su imagen), pero que sigan gastando, que seguramente tendrá Morena candidato de sus militantes formalmente afiliados”, expresó Alanís Pedraza.

Por su lado, Núñez Ramos, que fue candidata al gobierno de Michoacán en 2015, señaló que las grandes causas se ganan cuando hay unidad y a exhortar a ello, estarán en esta ciudad realizando un encuentro con militancia.

Afirmó que Michoacán está preparado para que lo gobierne una mujer, y que el estado no debe estar condenado a la pobreza y los malos gobiernos.

Por su parte, el diputado federal Agustín García, anotó que es de vital importancia la fase de definiciones, donde, como nunca, Morena representa la esperanza para Michoacán y México, “estamos transitando de acuerdo a estatutos, cómo se llevará a cabo nuestra elección”.

Si bien, los dos grupos, afiliamos y no aliados sostienen una disputa interna, la 4T requiere de este esfuerzo para que 113 municipios se coloreen Morena y ocupe los cargos, señalo el legislador por la quinta circunscripción, enfatizando “tenemos con qué gobernar Michoacán”.

Sobre la alianza PRD, PRI, PAN que se está formando, María de la Luz dijo que tan desesperados están que hacen esa unión, sin embargo, no va a ser fácil la elección, no está en charola de plata, siendo muestra que como gato boca arriba está el gobernador Silvano trabajando que Morena pierda Michoacán.

Netzahualcóyotl por su lado, consideró que la alianza es sinónimo de debilidad y flaqueza, de partidos otrora grandes ahora en periodo de extinción.

Dijo que los cuatro “partiditos” no van a dar batalla, ya que el Movimiento Morena es de principios, los de no robar, no mentir y no traicionar, “de lo que tanto nos hemos quejado los ciudadanos”.

El diputado García Rubio, en tanto dijo que es movimiento de partidos en baja de aceptación, que han visto mermada su fuerza y que matemáticamente no pueden con Morena, que está arriba del 50% de aceptación.