El Hospital General de esta ciudad llevará el nombre “Dra. Elena Avilés”

0
159
Por oficializarse el nuevo nombre del Hospital General de este puerto.

Por Francisco Rivera Cruz

A cuatro meses de que cayera en la primera fila de batalla contra un enemigo invisible, el Covid-19, la doctora Elena Tzesangari Avilés Reyes, fue inmortalizada. El Hospital General de esta ciudad, del que era directora, llevará su nombre.

La decisión será oficializada esta semana por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), estando el trámite ante la Dirección General de Información en Salud, y rotulado ya el nombre de la trabajadora sanitaria.

Se debe señalar que el miércoles 22 de julio de este año, la SSM publicaba: “Hoy lamentamos la pérdida de una guerrera que decidió salvar vidas en el Hospital General de Lázaro Cárdenas. Profesional comprometida, incansable y líder nata, siempre positiva y proactiva, atendió a más de 400 pacientes junto a su equipo de trabajo”.

“Encontrarme con el nombre de mi amiga para la posteridad, causa muchas emociones. Seguirá presente siempre y las nuevas generaciones sabrán de ella. Felicidades hasta el cielo querida y extrañada amiga”, suscribió el Dr. Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, respecto a que el Hospital Civil de este lugar lleva el nombre de la guerrera médica.

A la doctora, que hubiese cumplido un año en el puesto el 1 de agosto, se le vio activa animando a que el Hospital General lograra el mayor número de altas de pacientes recuperados de Covid-19, lo cual logró con creces. El Hospital a su cargo, registró el primer deceso en Michoacán por coronavirus.

Por parte de la Dra. Elena Avilés, fueron continuos los mensajes para generar conciencia en la población y que se aplicaran las medidas de salud preventivas al contagio del SARS-Cov2, así como proteger a los médicos ante las agresiones de las que eran sujetos por su labor.