Se liberan vías del tren en Michoacán.

0
138
Tras 60 días de mantener bloqueadas las vías del tren, ayer el grupo disidente de la CNTE, Poder de Base, las liberó al acudir a la mesa de negociación con el gobierno estatal y federal instalada en la ciudad de México.

Como resultado de una mesa de negociación instalada en la Ciudad de México, en la cual participaron la secretaría de gobernación, el gobierno de Michoacán y una representación de la fracción magisterial disidente, (Poder de Base), se logró la liberación de las vías del tren.

La escisión radical de la CNTE, identificado como “el bloque”, retiró los bloqueos que mantenían en los municipios de Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y Maravatío, gracias a los compromisos logrados por la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero y el ejecutivo michoacano, Silvano Aureoles Conejo. La empresa, Kansas City Southern de México (KCSM), responsable de la  ruta que conecta al Puerto de Lázaro Cárdenas con la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica, poco a poco retoma sus operaciones.

A través de sus redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles, hizo votos para que los acuerdos logrados, “se cumplan por las partes y se mantengan despejadas las vías férreas, estratégicas para el desarrollo de Michoacán y del país”.