MORENA, CON MUCHAS POSIBILIDADES DE GANAR LC: HUMBERTO SOBERANO

0
202
El actual diputado local suplente y ex dirigente de los trabajadores municipales, Humberto Soberano Ramírez, expresó anoche en forma abierta, su deseo de ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de este lugar.

* El ex dirigente de los trabajadores municipales y actual diputado federal suplente por Morena, Humberto Soberano Ramírez, levanta la mano para la alcaldía.

Por Rafael Rivera Millán

El partido de Morena está firme en el municipio para volver a ser gobierno en el próximo trienio, dijo anoche Humberto Soberano Ramírez, al acudir al Noticiero de este diario, en donde expresó estar listo, una vez que ese partido defina la forma en que habrá de seleccionarse al candidato a la alcaldía porteña, a participar en el proceso para suplir a Itzé Camacho Zapiain, que por cierto ya se anda candidateando por ese mismo instituto para la gubernatura del estado.

El ex dirigente de los trabajadores municipales y actual diputado federal suplente por este distrito, dijo que no obstante las críticas que ha recibido la actual administración municipal, “se ha logrado enderezar el rumbo, y se están haciendo obras y la gente está contenta, por lo que hay la confianza en volver a obtener el triunfo en los comicios locales del próximo año”.

Sin embargo mencionó que llegado el momento y de dársele la oportunidad de representar a Morena en el proceso electoral del 2021, se habrá de rodear de un buen equipo que conforme su cabildo, para evitar los pleitos que se han suscitado al interior del órgano de gobierno en la actual administración municipal, ya que añadió, él ha sido ya dos veces regidor y tiene experiencia en cómo se debe de actuar como Órgano de Gobierno.

Se necesita no estarse peleando ni al interior del cabildo ni con las grandes empresas. ”Un presidente municipal debe buscar el acercamiento con todos los sectores y gestionar con los gobiernos estatal y sobre con el federal que es de Morena y que espero también el próximo a nivel estatal también lo sea, aún con todo el bloque o alianza que se forme, se va a pintar Michoacán de guinda, y entonces hay que buscar el acercamiento con los titulares de estos gobiernos para que se favorezca al municipio con más obras y servicios”, puntualizó.

Comentó que mientras llega el momento de la definición de su candidatura, estará buscando los acercamientos con todos los grupos, para conformar una buena planilla, si él llega a ser el candidato, aunque también dejó abierta la posibilidad de que si desde Morena le indican que mejor vaya por alguna de las diputaciones local o federal, tendrá que alinearse, pero todo su esfuerzo lo está enfocando a lograr la candidatura a la alcaldía y no solamente quedarse en eso, sino ganar las elecciones venideras.