Abren lugar de asistencia a mujeres violentadas y en necesidad, en LC

0
182
La semana pasada se inauguró en Guacamayas una casa de asistencia para mujeres violentadas, acción impulsada por Miss Hispanoamérica, Ana Guevara.

Por Francisco Rivera Cruz

Con el objetivo de respaldar a las mujeres que ocupen medios para salir adelante y emprender, sobre todo si son violentadas, está en servicio la casa de apoyo “Jóvenes en Movimiento”, informó Ana Guevara Miss Hispanoamérica.

El viernes de la semana pasada, el espacio se hizo realidad, y fue inaugurado como hogar de “Mujer apoya a mujer”, por el senador Antonio García, coronando esfuerzos de la representante de México y la asociación civil Por amor a mi tierra.

Ante las necesidades de empoderar al sector femenil e impulsar las causas sociales, hoy en día se necesita trabajar con más fuerza y en colaboración, se señaló.

Mujer apoya a mujer, es una red sorora que brindará espacio de emprendimiento a toda fémina que lo solicite, apoyando una idea, un producto o un servicio.

Ofrece, sala audiovisual para capacitaciones, conferencias, talleres, cursos y encuentros, además de guardería para las mamás que estén emprendiendo.

También oficina compartida donde podrá atender a clientes, pacientes, proveedores y darle utilidad como refugio en caso de emergencia o correr peligro alguno.

Aquí se le ofrece capacitación profesional de elaboración de proyectos y administración.

Con la unión de Por amor a mi tierra, se tiene respaldo de jóvenes profesionistas en materia ambiental y ecológica que ofrecen talleres, cursos, capacitaciones de huertos familiares.

Lo mismo que campañas ambientales en suma con la ciudadanía; donación de arbolitos, reforestaciones, rescate de espacios públicos, campañas de limpieza y otros, en los que hay capacitaciones en temas de apicultura.

Charlas y ejercicios de conciencia ambiental, cursos de elaboración de productos naturales, talleres de muebles con materiales reciclados y diversas actividades para el cuidado del medio ambiente.

El senador de la República, Toño García gestionó la casa, en la cual no habrá costo lucrativo por los beneficios, aclarando que no es una casa de asistencialismo, ni gubernamental, sino una mano amiga donde se cooperará para hacer realidad los sueños de mujeres que desean superarse en todos los ámbitos.