MORENA VA CONTRA EL PRIAN, Y SERÁ OTRA VEZ GOBIERNO EN LC: ARQUÍMIDES OSEGUERA

0
624
El ex alcalde perredista, ahora simpatizante de Morena, Arquímides Oseguera Solorio, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario. (Foto: Kike Rivera).

* El ex alcalde perredista aseguró no andar en busca de la candidatura. Dijo también que si es por género, hay mujeres con bastante mérito para participar y ganar.

Por Francisco Rivera Cruz

Al señalarse promotor de la cuarta transformación y estarle creando estructura, el exalcalde Arquímides Oseguera afirmó que no busca una candidatura, pero que si se la confían “toma el reto”, sostuvo que Morena va contra el Prian.

Comentó que la diputada federal Julieta García, la diputada local Teresa López y la alcaldesa Itzé Camacho, por ser funcionarias ya están dentro de la encuesta de Morena, y “si les toca repetir están en derecho”.

Expresó que el partido guinda es marca de peso que puede ganar solo, pero ya está anunciado desde nivel nacional que va en alianza con el PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza. A partir de la suma, ve que el próximo gobierno será refrendado por Morena.

Sobre quienes critican al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es ante los resultados y porque está haciendo mucho, ya que por ejemplo, está llamando a cuenta a los expresidentes.

Consideró que Morena resolverá sin división ni problemas la candidatura al gobierno de Michoacán, donde están anotados más de 30 aspirantes, y cumplirá con la decisión histórica de presentar mujeres en 7 de los 15 estados que tendrán elección en 2021.

Al señalarse respetuoso del proceso de selección de candidatos, dijo que Arquímides no la busca, pero si está la decisión de subirlo a encuesta, con gusto asume el reto, sin embargo, lo suyo es ayudar a que lleguen los mejores cuadros a la boleta tanto para gobernador, para diputado federal, diputado local, como alcaldías.

Para quienes no ven al partido guinda alcanzando triunfos en 2021 porque ya no está AMLO en la papeleta electoral, dijo que para triunfar ve en el escenario nacional a los partidos políticos asumiendo acuerdos para una real alianza, jugando juntos a Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

Al presentarse anoche al Noticiero Gente del Balsas, aseguró que los próximos cargos en juego serán de la alianza morenista porque Michoacán es de vocación izquierda.

El público le cuestionó sobre los exabruptos políticos y económicos a alcaldesa, entre ellos el pleito con ArcelorMittal, lo cual justificó con un somos humanos, y gobierna un municipio de muchas carencias, que ocupa de actos honestos, de transparencia y buen ejercicio, así como servir a ciudadanos.

Oseguera Solorio expuso que hay cómo auditar o determinar si se hizo gobierno ordenado, y se vive tiempo en que la opinión es válida en las redes sociales.

Sobre el frente que se está formando en Morena para asegurarle candidaturas a los afiliados a Morena, el alcalde que se viera siendo parte del llamado michoacanazo, dijo que hay estatutos, y Morena es de todos, y no sólo contempla a los del exterior, sino que casi todos en un cago hoy, son externos.

Sobre el señalamiento de que tiene padrinos políticos que lo están poniendo en la contienda, respondió que es un ciudadano más que aspira, respeta las decisiones que se lleguen a tomar y no tiene una determinación personal de competir.

Afirmó que su quehacer es hacer estructura para la 4T y respecto a que Silvano Aureoles, quien lo ayudara a dejar la prisión tras el michoacanazo de 2014, diga que el gobierno federal le ha recortado recursos, expresó un “Creo que ahí están los números”.

Hay diputados que han dicho que Michoacán ha tenido mayor presupuesto, lo que hizo el gobierno es que cerró esa llave y con eso el gobierno del estado que deje helicópteros y aviones, y le entre a la austeridad, recomendó.

El gobierno federal no se ve, pues en Lázaro Cárdenas no ha hecho una obra en lo que lleva, se le señaló al nativo de Las Guacamayas, quien dijo que el distribuidor vial, que tiene financiamiento federal a través de la Apilac, será realidad una vez que acaben el asunto los tribunales que lo llevan.