GANA ENCUESTAS QUIEN LAS PAGA, DICE MIRNA ACOSTA QUE ASPIRA EN MORENA

0
170
Mirna Violeta Acosta Tena, alcaldesa de Copándaro, también alzó la mano para buscar ser la candidata de Morena al gobierno de Michoacán. (Foto: Kike Rivera).

* Así respondió cuando ayer se le preguntó su opinión sobre las encuestas que colocan a la alcaldesa porteña como la mejor de Morena a nivel estatal y nacional.

Por Francisco Rivera Cruz

Al preguntarle sobre sus compañeros de partido que buscan ser nominados a la gubernatura de Michoacán por Morena, Mirna Violeta Acosta Tena, dijo que algunos andan en campaña desde hace dos años y eso va contra los principios morenistas y que quienes dicen ganar las encuestas, las pagan.

Sostuvo que en la práctica, todos los que se inscriban como aspirantes este próximo sábado tendrán oportunidad, con la diferencia que pondrán a trabajar al comité ejecutivo nacional de Morena en los perfiles para que no pasen quienes tengan cola que les pisen y actos que les señalen.

En este orden, la alcaldesa de Copándaro y coordinadora de los presidentes de Morena en Michoacán, anunció que a las 10 de la mañana de este 5 de diciembre, acudirá al partido en la Ciudad de México a anotarse para la contienda.

Afirmó, a pregunta expresa, que no va a ver que saca, “porque por esa forma de hacer política estamos como estamos”, añadiendo que de ella no esperen chantajes y si no es la elegida seguirá trabajando por una unidad morenista en Michoacán.

Presentada en la conferencia por Jesús Tavares Nieto, dirigente de una célula del magisterio michoacano, y flanqueada por una maestra y un minero, Acosta Tena apuntó que ha construido una estructura en las regiones de Michoacán que espera le dé lo necesario para ser la candidata, en principio de cuentas.

Criticó la alianza que formarán el PRD, PRI y PAN señalando que es porque no les alcanza para triunfar solos, pero aceptó que Morena también tendrá aliados con PT y el Partido Verde. Aseveró que Morena por sí solo gana la gubernatura.

Al preguntarle cómo situaría a los alcaldes que coordina como Itzé Camacho, Raúl Morón y Víctor Báez, de Lázaro Cárdenas, Morelia y Pátzcuaro, se salió por la tangente, anotando que le preguntaran a sus gobernados, aunque en su momento tuvo palabras de elogio para el edil patzcuarense.

La ex perredista dijo que la invitaron sectores diversos “a levantar la mano” y no se cree en desventaja hacerlo más recientemente aunque haya quienes tengan dos años promoviéndose, ya que en realidad le darán a su partido el trabajo de revisar los perfiles.