Enfrentamiento entre grupos rivales, deja dos muertos y tres heridos

0
518
En comunidades del municipio de Taretan ocurrió ayer un enfrentamiento entre supuestos miembros del CJNG y de El Camaleón, que dejó un saldo preliminar de dos civiles muertos y tres más heridos.

Taretan, Michoacán.- Dos muertos y tres heridos, sería el saldo preliminar que ha dejado un fuerte enfrentamiento a balazos entre integrantes de  los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de El Camaleón, que opera en este municipio.

De acuerdo con el reporte el enfrentamiento  armado ocurrió por la mañana de ayer domingo, en las inmediaciones de las comunidades de El Tahuejo y El Terrenate, después de que un supuesto convoy conformado por un centenar de camionetas con blindaje artesanal y con las siglas del CJNG fue avistado por pobladores ingresando a Taretan.

El enfrentamiento fue entre presuntos sicarios del CJNG y de Ángel Chávez Ponce “El Camaleón”,  jefe del cártel identificado por su apodo y que forma parte de la organización criminal Cárteles Unidos, que encabeza la familia Sierra Santana, líderes del cártel de La Nueva Familia Michoacana.

Habitantes de la región han reportado a los servicios de emergencia que el enfrentamiento habría dejado, al menos, a dos gatilleros muertos y 3 más heridos, sin embargo, debido a la falta de seguridad en la zona, paramédicos no habían podido llegar al lugar.