BASTA DE HACER DE LOS JÓVENES CARNE DE CAÑÓN POR POLÍTICOS: MERARÍ OLVERA

0
575
Merarí Olvera Diego y Gonzalo González Alvarado, durante su participación en el Noticiero de este diario, donde manifestaron su abierto apoyo hacia el proyecto político que está liderando el empresario transportista Manuel Sánchez Naranjo.

* El cáncer de nuestra sociedad ha sido la imposición, dice hijo de ex síndico municipal.

Por Francisco Rivera Cruz

Los jóvenes son un sector de la población demeritado y marginado, porque los que hacen política los ocupan y los orillan, los usan como botín o carne de cañón, expresó Merarí Olvera Diego, estudiante de la licenciatura en derecho por la UMSNH.

En charla con el Noticiero Gente del Balsas, sostuvo que el cáncer de nuestra sociedad ha sido la imposición, y que la clase política se turne los puestos de representación popular.

Ante lo anterior, aplaudió que además de los partidos políticos haya los medios de ir a las elecciones por la vía independiente, porque así se enriquece la participación y democracia.

Al sostener que no ha tenido una militancia política, señaló que los partidos políticos no son malos, pero han sido rebasados, así que los ciudadanos en los próximos comicios se van a fijar en la persona que abandere un proyecto y no en las siglas, la ideología. “Se van a fijar en quién va a gobernar; en la persona y no el logotipo”.

De Manuel Sánchez Naranjo, quien el pasado lunes anunció que aspira a reunir los requisitos para presentar candidatura a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, Merarí Olvera dijo conocerlo y tratarlo, por lo que considera al perfil idóneo para representar la sociedad lazarocardenense. “Es sensible, con los pies bien puestos sobre la tierra”.

Sobre la pandemia, dijo que ha afectado la salud y al sector económico con impacto a corto y largo plazo, y para evitar que eleve los índices delictivos, es necesario trabajar por una economía sólida, que se diseñe con relación tripartita de empresas, gobierno y sociedad.

Auguró que ante las condiciones en que se harán las próximas campañas electorales, los jóvenes tendrán papel relevante y decidido, ya que dominan las herramientas digitales, con las que posicionarán a quienes ellos crean los pueden representar o merecen su confianza.

Deseó que a los jóvenes se les de importancia en los procesos electorales y más allá, los dejen de usar como botín político y les permitan demostrar habilidades en el campo que les tengan, porque de nada sirve alguien que conozca de informática o ecología metido en una oficina.

Olvera Diego, subrayando que hay capacidades, recordó la frase conocida de “hay talento sólo hace falta apoyarlo”, que aplica muy bien, concluyó.