Puerto LC concluye con éxito las actividades virtuales del aniversario del puerto 2020

0
489
El Director General de la APILAC, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, dio a conocer el cierre oficial de las actividades 2020 de Puerto Lázaro Cárdenas.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, cerró de manera exitosa las actividades correspondientes al Aniversario del Puerto 2020, las cuales se llevaron a cabo del 23 de noviembre al 13 de diciembre.

En efecto en el año 2014, con el 40 Aniversario del Puerto y 20 de la constitución de la API, fue establecida la “Semana del Puerto” para fomentar la vinculación Puerto-Ciudad por medio del deporte la cultura y las artes. La Semana del Puerto se consolida en su sexta edición. Ahora, conmemoramos el Aniversario 46 de la operación de este puerto y el número 26 de su Administración Portuaria, desarrollando una interacción deportiva, cultural y social donde la comunidad pueda integrarse y sentirse más cercana a este recinto portuario.

Por medidas sanitarias, este año se tuvo que realizar cada actividad de manera individual y con el apoyo de nuevas tecnologías, como el uso de aplicaciones logrando una respuesta favorable, manteniendo una sana distancia.

El Director General de la APILAC, Ingeniero Jorge Luis Cruz Ballado agradeció a todos los participantes que formaron parte de los eventos como el Reto Running Virtual, Reto Bike, Concurso de Ajedrez, Concurso de Talentos (Canto, Dibujo y Fotografía) y Concurso de Piñatas.

Esta edición, destacó por tener participantes de diversas partes del país, como San Luís Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Michoacán. Participantes, jueces y patrocinadores, siguieron por videoconferencia la ceremonia de premiación y acudieron los ganadores locales de cada actividad a las instalaciones de la APILAC e interactuaron en el evento correspondiente.

Los ganadores del reto ciclista fueron Ernesto Covarrubias en la categoría de principiante 200kms, Rosa Mora en Intermedio 300kms y Julián Camacho Rodales en Avanzado 500kms. Esta actividad tuvo un total de 287 inscritos y el registro de los tiempos y distancias fueron realizadas por medio de aplicaciones móviles.

Mientras tanto en el ajedrez con 198 participantes en total, el primer lugar lo obtuvo Isaac Tello, segundo lugar fue para Israel Blanco Sing y el tercero para Arturo Jonathan Díaz Hernández, todos en la modalidad de ajedrez de arena. Por otra parte, en el ajedrez suizo el primer lugar fue para José Alberto Morales Rojas, el segundo es Ángel Maldonado y el tercero resultó Ernesto Pérez Ayala.

En el concurso de talentos, en dibujo el primer lugar lo obtuvo Martha Jimena Pérez Rivera, el segundo fue para Carlos Del Río Pimentel y en tercero Iker Sotelo Jiménez. En canto, la ganadora fue Yunuen Pavón Estrada, el segundo fue para Marco Alejandro Guzmán Orozco y el tercero para Azul Oseguera. Y finalmente en fotografía, el primer y tercer lugar fue para Eric Ramón Martínez López, el segundo lo obtuvo Omar Vélez, en este evento hubo 27 participantes en total.

Para el reto running los ganadores fueron los siguientes, Fernando Guadarrama en Principiante 60kms, Rosa Mora en Intermedio 80kms y Ana Guadarrama en Avanzado 100kms, con un total de 379 participantes que fueron controlados sus distancias de por medio de una aplicación.

Y en el concurso de piñatas se presentaron 6 concursantes, resultado ganadores con el primer lugar Janeth Maldonado Aguilar, segundo lugar fue para Alejandra Duarte Rodríguez y el tercero para Héctor Manuel Rincón Quezada.

Finalmente, el Director General de la APILAC, reconoció la importante aportación de los patrocinadores que fueron pieza fundamental para efecto de este tradicional evento como Mextug, la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), la Asociación de Transportistas de Carga General de Lázaro Cárdenas (ATLAC), Hutchison Ports Holdings, APM Terminals México, Kansas City Southern de México, LC Logistics GPS, Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC).

Con estos ejercicios, tanto la APILAC como la comunidad portuaria que integra Lázaro Cárdenas, continuarán manteniendo la unidad y el compromiso para seguir integrándose como la plataforma logística de mayor desarrollo, productividad, así como una fuente generadora de empleos.