LÁZARO CÁRDENAS, CIUDAD PARADA EN EL TIEMPO: SALAZAR CORTÉS

0
781
El empresario transportista Francisco Javier Salazar Cortés, durante la entrevista anoche en el Noticiero de Gente del Balsas.

* Se requiere de la cooperación de todos, autoridades, ciudadanos y empresas.

Por Francisco Rivera Cruz

El empresario transportista Francisco Javier Salazar Cortés, al hablar de su campo de acción, el autotransporte, dijo que Lázaro Cárdenas es una ciudad parada en el tiempo, a diferencia los otros puertos en los que Lobo Logistic Group, tiene presencia.

El oriundo de esta ciudad, hijo del ex síndico municipal Abel Salazar, se expresó altamente satisfecho del crecimiento que ha tenido el puerto local y las oportunidades que representa en lo laboral y desarrollo a personas y empresas.

Al considerar que el transporte es sangre del país, anotó que este sector genera 5 mil empleos directos en este el puerto michoacano, e incuantificables plazas más, a tomarse en cuenta como llanteras, refaccionarias, gasolineras, restaurantes y otros.

Cuando habló de esta urbe, hacía referencia a que la diferencia con otras en los puertos en que la firma transportista tiene presencia, aquellas están tocadas por la modernidad, mientras Lázaro Cárdenas tiene terminal portuaria de primer mundo, pero ciudad dejada en atraso.

Comentó que para que Lázaro Cárdenas deje de ser “ciudad parada en el tiempo”, requiere de la cooperamos de todos, autoridades, ciudadanos y empresas.

Y elevar nuestra dosis de cultura en temas como el de la basura, donde el que haya contenedores por la ciudad evita orden y que los ciudadanos vayan a depositar despreocupados de si pasa o no la ruta recolectora.

Salazar Cortés, egresado de la UMSNH, fue cuestionado sobre si participa como aspirante a la presidencia municipal, sobre porqué supuestamente lo hace por Morena si ese partido está desacreditándose con su reciente proceso para elegir precandidato a gobernador y por qué no en el PRD del que miembros de su familia fueron dirigentes y funcionarios públicos.

A todo ello dijo que no creía fuera momento de hablar de política.

Siguió situando sobre Lobo Logistic Group, de la que dijo que genera aquí 50 empleos directos y a 40 años de fundada, dos generaciones de transportistas arrojan personal experimentado, y una empresas certificada y especializada en carga refrigerada, de sobredimensión y peligrosa.

Expresó el ex dirigente de asociación de mineros del Pacífico, que la experiencia de la pandemia fue dura al bajar carga y en el lado bueno tuvieron seis meses de prórroga lo cual fue un alivio por parte de las empresas automotrices, dado que automotores no son económicamente fáciles de adquirir.

El empresario de 44 años de edad que se dijo orgulloso de ser lazarocardenense y michoacano, cerró participación en el Noticiario Gente del Balsas señalando que Lázaro Cárdenas es un puerto repuntando y creciendo.