Se mantienen en Morelia medidas de contención por COVID-19

0
328
Disminuir la movilidad ciudadana para romper la cadena de contagio, el objetivo: Diana Carpio.

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2021.- Los integrantes del Comité Municipal de Salud de Morelia, acordaron dar continuidad a las medidas para disminuir la movilidad ciudadana en la capital michoacana, establecidas en la reunión del pasado 26 de diciembre.

Al encabezar la reunión, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, destacó que con estas acciones se busca romper la cadena de contagios por COVID-19 y no tener que cerrar de manera total las actividades comerciales, ya que la economía de las familias morelianas se vería seriamente afectada.

“Esta intermitencia siempre va a ser mejor que cerrar, queremos estar con un contagio controlado; para nosotros es prioridad la vida de las y los morelianos, y vamos a trabajar juntos en ello”, subrayó.

La principal acción de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en común acuerdo, contempla el cierre intermitente de actividades de establecimientos no esenciales y centros comerciales, así como la evaluación permanente de las medidas.

Hasta el corte del día de ayer, Morelia registra 8 mil 272 casos confirmados de COVID-19, 638 defunciones, y un promedio de ocupación hospitalaria del 92 por ciento, por lo que los integrantes del Comité acordaron seguir trabajando de manera conjunta para la contención de la epidemia.