EN MORENA DEBEMOS SER CONGRUENTES Y NO BUSCAR LA REELECCIÓN, DICE HSR

0
130
Humberto Soberano Ramírez, durante la entrevista con el Noticiero de este diario, donde entre otras cosas se manifestó en contra de la reelección en su partido, Morena.

* Soberano Ramírez, ex líder sindical, dijo que él se ocupa en ganar la contienda interna, no de quienes se apuntaron como aspirantes a la diputación federal.

 

Por Francisco Rivera Cruz

Luego que se le observara que están inscritos para la contienda interna para sacar abanderado para este Distrito 01, en el partido Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), el exgobernador Leonel Godoy y el actual diputado federal en funciones, Feliciano Flores, el también aspirante Humberto Soberano Ramírez dijo estar listo para medirse y ganar.

“Buscamos ser el abanderado de Morena, no nos preocupa, nos ocupa la encuesta”, asentó sobre sus compañeros con la misma aspiración, a quienes dijo creer que les sacará ventaja en la encuesta que se aplicará a finales de este mes.

Argumentó que cree ganar, no solo porque es sobradamente conocido aquí y en municipios de este distrito electoral, sino porque tiene planes de regresar la diputación federal a Lázaro Cárdenas, trabajar por cada municipio de esta demarcación y propuesta legislativa.

A los ciudadanos del Distrito 01, podrían tener la certeza de que no los defraudaré –dijo–, y en particular a Lázaro Cárdenas el mensaje es que ya se requiere que el diputado federal sea local, como no ocurre en los últimos 15 años.

“Cuando eres de fuera, no sientes ni vives los problemas para darles solución”, dijo quien llegó a esta región a los 17 años, proveniente de Nueva Italia, donde tiene raíces, y cuyo municipio pertenece a este mismo distrito.

Al preguntarle si creía, como ya se señala que habría dados cargados o dedos de AMLO en favor de figuras como Godoy Rangel, descartó que el Presidente meta las manos en estos asuntos.

El dos veces regidor municipal, dijo “podemos contribuir también nosotros a ayudar al Presidente López Obrador en sus reformas”.

Sobre los señalamientos hacia el ex mandatario Godoy Rangel, de haber dejado endeudado a Michoacán, que tuvo nexos y presunta corrupción con Odebrecht y los bombazos en Morelia, dijo “si es cuestionado o no Leonel, es él quien responderá”.

En lugar de estar viendo a hacia sus adversarios políticos, está pensando en las cartas a jugar para la encuesta, en la que cuenta con el respaldo de un trabajo sindical y laboral bien hecho, y se verá la voluntad de la gente, afirmó.

“No empezamos de cero”, dijo en alusión al trabajo frente al sindicato municipal que dirigió y a su paso por la función pública, como regidor, pero además por vivir en Lázaro Cárdenas, pondrá atención a los temas que son de interés para quienes habitan aquí.

Al señalar que un diputado fuereño difícilmente puede tener amor y gestión por Lázaro Cárdenas, dijo que como muestra está el no empujar para que se destrabe el conflicto del distribuidor vial y se construya a cuatro carriles la carretera La Orilla – La Mira, donde se alenta el tránsito y podría ser mayor en caso de reaperturarse la actividad minera.

Finalmente señaló que no tiene asunto vergonzoso u oscuro, y que aunque está seguro de ganar la encuesta interna de Morena, de no ocurrir, seguiría en Morena sin berrinches ni lloriqueos.