Intento violento de impedir registro de Cristóbal en Fuerza Por México

0
318
Durante el anuncio de su registro como candidato a gobernador el partido Fuerza por México, el senador Cristóbal Arias Solís, objeto de gritos y consignas en su contra. (Foto: Quadratín).

Morelia, Mich. 11 de enero de 2021.- Con empujones, gritos, y amagos de violencia, unas 50 personas intentaron torpedear el registro de Cristóbal Arias Solís como precandidato de Fuerza Por México para contender a la gubernatura en la elección de junio próximo.

“¡De ese tamaño es el temor que hay contra Cristóbal Arias!”, lanzó el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, quien en medio de una valla humana, protegieron al nombrado Cachorro de Churumuco para que no fuera objeto de agresiones físicas.

Con la citada consigna de reventar a como diera lugar el registro, los hombres, en su mayoría embozados, aventaron al personal de Cristóbal Arias, entre ellos a Wilberth Rosas, para abrirse paso y gritar consignas contra el aspirante.

De actitud porril, y fachada golpeadora, los agitadores no lograron su objetivo. Pero para ello, había otro grupo preparado, este de mujeres que al igual que aquel episodio del Hotel Casa Grande, también pretendieron repetir la dosis.

La dirigencia Fuerza Por México desconoció a los agitadores, aunque a las afueras de la sede se encontraba repleto de transportistas.

“Es una agresión claramente orquestada. Puede venir de la vieja casona de la calle Allende o de cualquier otra, pero el objetivo es claro: intentar golpear y evitar que no llegue”, aclaraba el senador, que dejó Morena con la herida abierta. (Quadratín).