Rentas Lázaro Cárdenas cierra por la pandemia

0
103

Por Francisco Rivera Cruz

Para coadyuvar en las medidas de prevención y contención contra el Covid-19, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) instruyó el cierre la oficina de Rentas en este Puerto y las del Estado, durante la presente semana.

Héctor Aguilar Ochoa, responsable de la unidad de Rentas en Lázaro Cárdenas, señaló que aunque hay desde el año pasado la invitación a que el contribuyente realice sus participaciones utilizando la plataforma de la Secretaría de Finanzas, hay muchos que prefieren el trámite directo, en parte por escasa confianza en los medios electrónicos y en parte por los detalles técnicos que a veces suele representar.

Al recordar que en la unidad que dirige de Receptoría y Catastro estatal hay 24 empleados, dijo que la medida de cierre tomado por la SFA a recomendación de la Secretaría de Salud, es en beneficio de personal y contribuyentes, ya que el año pasado se vivió afectación en salud de un compañero y el deceso de una compañera.

Se dejan de tener ingresos, sobre todo en refrendo y engomado, y pudiera haber una carga de mayor trabajo para la próxima semana, cuando ya se regrese a labores, en que seguirán las acciones de prevención de contagios.

La SFA indicó que ante los crecientes casos de infección en el estado, y atendiendo los protocolos de emergencia emitidos por la SSM, solicita a la población que mantenga pendientes en el pago de refrendo vehicular 2021 lo realice mediante los servicios en línea en el siguiente enlace: michoacan.gob.mx/tramites/bienvenido-consulte-sus-adeudos-de-tenencia-y-o-refrendo/.

Expone la dependencia que el proceso se realiza de manera fácil y rápida; la persona deberá ingresar al menú donde aparecerán pantallas para la selección de opciones y llenado de información.

Tiene que elegir la opción, en la segunda ventana, de pago en línea, llenar con los datos de tarjeta de crédito y/o débito, así como sus datos personales, incluido correo electrónico, para el envío del comprobante de pago.

La Administración Estatal puso a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Aguilar Ochoa señaló que la SFA, como ocurrió el año pasado, seguramente extenderá facilidades a los contribuyentes, en la idea de cortar la cadena de transmisión del virus.