NO ES MOMENTO DE IR CONTRA LA REELECCIÓN: FELICIANO FLORES

0
483
Feliciano Flores Anguiano, actual diputado federal por este distrito, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

* Morena aplica este método en este proceso electoral por estar en la ley, dice el legislador federal, quien señala que la última palabra la dirá la ciudadanía.

Por Francisco Rivera Cruz

Entiendo y respeto que compañeros se opongan a la reelección, pero no es momento de rechazar esta figura, suena a polémica, jaloneos y no abona a la unidad, dijo el aspirante a la candidatura a diputado federal por este Distrito 01, Feliciano Flores Anguiano.

Señaló que la figura de la reelección de diputados y alcaldes tiene siete años en la ley y por lo mismo es legal, siendo que las elecciones de este año dirán si es bueno o no.

El tema no debe causar señalamientos en pleno proceso, ya que hubo tiempo para tratarlo en el partido y Congreso, la convocatoria es pública y mientras cumpla requisitos se puede aspirar, estableció.

En entrevista dijo, “es un ejercido que hoy lo vamos a vivir y supongo que es como un experimento a ver qué resultados da, recordando que existe la reforma desde el año 2014, discutido y aprobado por la legislatura LXII “y no se aplica solo por Morena” pues todos los partidos pueden tomar el recurso de la reelección.

“Supongo que nuestro partido la va a aplicar por estar en la ley y ser legal”, expresó el legislador representante de este Distrito y quien aspira a ser nuevamente diputado, ya que el pasado sábado nueve acudió a inscribirse.

Estableció que Morena, sobre todo de ser mayoría en la Cámara de Diputados, analizará si se echa reversa o deja la figura de la reelección, y que de ser candidato, situación que se resolverá con una encuesta, pedirá licencia.

Argumentó que aspira a la reelección porque le falta aterrizar el proyecto legislativo que se propuso, en el que está entregar la Ley General de Aguas Nacionales, además de un plan de saneamiento de aguas negras en Lázaro Cárdenas, “y porque queremos darle continuidad a trabajo en Lázaro Cárdenas, el Distrito, Michoacán y el país”.

Sobre el plan para sanear las aguas residuales, dijo que la propuesta es ambiciosa y en beneficio de todos en esta región, luego que se está contaminando el río y el mar.

Se busca sanear y reusar las aguas, intentado venderla a ArcelorMittal. El plan, manifestó el morenista, se presentará en breve con la participación del gobierno municipal y estatal, así como la federación, a través de la Conagua, sumando a la iniciativa privada.

Sobre la Ley General de Agua, que establece que todo mexicano tenga agua para cubrir sus necesidades, detalló que está en etapa de dictaminación y muy pronto pudiera aprobarse.

Sostuvo que con sus gestiones, se ha mejorado el presupuesto Conagua, con lo que a Michoacán le ha beneficiado porque se han hecho obras hídricas en 68, incluido Lázaro Cárdenas, donde se ha financiado equipo al sistema de agua en la idea de eficientarlo.

No son intenciones ni discursos, sino acciones y resultados, sostuvo respecto a su labor legislativa.

Selló Flores Anguiano que es responsabilidad de la dirigencia de Morena sacar los mejores perfiles y ganar en las próximas elecciones y de la sociedad valorarlos. Recordó que en 2018 ganó con 85 mil votos, convirtiéndose en el diputado más votado, y si bien ayudó que estuviera en la competencia el ahora presidente, estimó que de ser candidato, nuevamente refrendaría el triunfo en este Distrito.