Se exhorta a la población a usar cubrebocas en LC para combatir al COVID-19

0
86
Se hace el llamado a cumplir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el incremento de contagios por la epidemia del COVID-19.

Con el objetivo de preservar la salud de las y los michoacanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementan acciones para invitar a operadores y pasajeros del transporte público a usar el cubrebocas, a fin de inhibir el incremento de casos positivos por COVID-19.

Las labores se llevan a cabo sobre el tramo carretero Lázaro Cárdenas-La Mira,  lugar donde personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad realizan labores en un filtro de inspección, corroborando que quienes circulen por este sitio acaten las disposiciones sanitarias dispuestas en cumplimento al decreto de las medidas emergentes ante el SARS-CoV2 (COVID-19).

A la par, continúan con el exhorto a la ciudadanía a no relajar la aplicación de las principales recomendaciones de higiene, como lo son, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial de manera frecuente, usar el cubrebocas en la vía pública y comercios, evitar el contacto físico al saludar, así como mantener un distanciamiento de 1.5 metros en espacios públicos.

Asimismo, se hace el llamado a no acudir a lugares donde se presenten aglomeraciones sociales, ya que el riesgo de contagio incrementa,  y no salir de sus hogares a menos que se requiera cubrir una actividad esencial.

La SSP pone al servicio de la población la línea de emergencias 911, para denunciar todo evento que infrinja las normas de la Nueva Convivencia y ponga en riesgo la salud de la sociedad michoacana.